La raza de perros más peligrosa del mundo

Todo aquel que tiene el placer de tener una mascota



La raza de perros más peligrosa del mundo

Todo aquel que tiene el placer de tener una mascota, y en especial algún bello canino sabe que no todos son iguales, existen una gran cantidad de razas con características muy específicas y diferentes entre sí que te permiten escoger cual es el que mejor le va a tu estilo de vida. Grandes o pequeños, juguetones o atléticos, peludos o de pelo corto siempre habrá uno que se adapte a tus necesidades y el cual se podrá convertir en tu mejor amigo. Entre las razas caninas más conocidas se encuentra una muy particular catalogada como la más peligrosa del mundo y son los llamados pit bull terrier ¿Serán tan peligrosos como dicen? Sigue leyendo este post y sabrás la verdad detrás de estos magníficos pero temidos animales.

El origen de estos bellos animales se remonta al siglo XIX donde en Escocia, Inglaterra e Irlanda se estuvieron realizando experimentos cruzando especímenes de las razas bulldogs y terriers, todo esto para lograr obtener una raza de perros con mayor fuerza, ferocidad y más atléticos. No cabe duda que cumplieron con su objetivo ésta es una raza llena de fuerza y coraje, además de una ferocidad poco comparable con otras razas, no por nada son los perros más peligrosos

Durante años se han registrado alrededor del mundo infinidad de ataques de perros a humanos, tanto adultos como niños, la mayoría de ellos causados por ésta raza; estos eventos han culminado en desfiguración, mutilaciones importantes y peor aún en la muerte de la víctima debido a las heridas letales que son capaces de infligir. Por su fuerza física, testarudez, alto nivel de tolerancia al dolor  y agresividad con otros canes esta raza es la preferida para las peleas de perros clandestinas, en malas manos se pueden convertir en verdaderas armas letales entrenadas para matar.

Debido al potencial peligro que representa la cría de este tipo de animales en diferentes países del mundo se han creado legislaciones para controlar su reproducción, por ejemplo en el caso de Australia fue prohibida su importación y ordenada la castración de todos los perros presentes en el país. En Malta está prohibido tener un perro de la raza más peligrosa del mundo, tanto así que la persona que incumple con esta ley es juzgada y el perro sacrificado.  De la misma forma en Colombia está prohibida su cría comercial, así como en muchos otros países. Todos éstos controles y legislaciones se han creado con la finalidad de disminuir al máximo los incidentes fatales que se pueden presentar con ésta raza, así como evitar el uso y abuso de éstos bellos animales en actividades ilegales que solo los ponen en peligro.

Los pit bull son una raza de perros bella y majestuosa que a lo largo de la historia ha sido utilizada como perros de pastoreo, perros de caza y sobre todo en peleas clandestinas lo cual los ha llevado a ganar fama de agresivos y asesinos, sin embargo esta no es toda la realidad. Estos amigos de cuatro patas son valientes y altivos y suelen  ser muy cariñosos si se les educa en un ambiente armónico y de socialización desde cachorros, sin embargo suelen tener cierta agresividad contra otros perros, cosa que no sucede contra los seres humanos, lo que ha llevado a que en España esta raza ésta catalogada como potencialmente peligrosa.

A pesar de todo eso, también tenemos que recalcar las características positivas de estos bellos animales como por ejemplo ser altamente sociables con las personas llegando a llevarse muy bien sobre todo con los niños, es una raza muy fiel y familiar que puede llegar a compenetrarse y sentir propios a cada uno de los miembros de la familia por lo que es desconfiado y receloso con los desconocidos. A pesar de llevarse bien con los niños nunca se deben dejar a estos solos con ellos o con alguna otra raza de perros en pro de evitar accidentes lamentables. En general son perros cariñosos, amigables y confiables que formara lazos para toda la vida con sus dueños siempre un gran compañero, y sobre todo muy leal, por eso a veces no es justo encasillarlos como los perros más peligrosos

Sin embargo no solo los pit bull terrier están catalogados como agresivos, si bien son los más conocidos y populares en lo que ha eso respecta, existen otras razas con un alto nivel de agresividad comprobado como por ejemplo los Rottweilers originarios de Alemania tienen un gran instinto territorial por lo que pueden ser sumamente agresivos con los desconocidos tomando una actitud muy protectora con los miembros de su familia. De la misma forma la raza pastor alemán es un perro muy ágil y rápido, además de sumamente inteligente siendo la raza preferida por los cuerpos policiales por lo que solo constituyen un peligro para los desconocidos y aquellos que quieran escapar de las manos de la ley.

Así que ya lo sabes ésta raza será de la forma en que se críen, pueden ser compañeros leales y cariños o fieras máquinas de matar, todo depende de ti.

POSTEADO: Sábado 31 de Marzo, 2018