Razas de perros en peligro de extinción

Siempre hemos escuchado sobre algunos animales en peligros



Razas de perros en peligro de extinción

Siempre hemos escuchado sobre algunos animales en peligros de extinción así como los pandas, cacapos, tigres blancos entre otros…  Pero muchas  personas no sabían que hay especies de perros en peligro de extinción!!! 

Es que no los culpo, ya que existen tantas razas de perro en el mundo que es difícil saber cuáles de ellas corren peligro… Es por eso que daremos a conocerlas!

Lo más probable es que tengas un perro en esta categoría y aun no lo sepas.  Los perros son la mascota número uno en los hogares del mundo, luego en el puesto dos les siguen los gatos….. 

Sus cualidades perrunas son las que priman a la hora de ser elegidos, además, no por nada se hacen llamar “El mejor amigo del hombre”  su grata compañía y fidelidad son las cualidades que mas buscan las personas en una mascota.

El perro por excelencia ha sido el mejor amigo del hombre durante décadas. No solo en nuestra época!!  Las razas de perros en peligros de extinción  son cada vez  más, a causa de la aparición de nuevas especies,  lo cual ha permitido que muchas estén en esa situación.

En épocas remotas ellos fueron quienes nos ayudaron  a cazar, no solo eran considerados nuestros guardianes y compañeros.  

No sé cuantos piensen de esta  manera, pero desde que los perros han formado parte de nuestras vidas,   existe desconocimiento sobre este tema e incluso que han surgido muchísimas razas y aunque no lo creas en estos tiempos siguen surgiendo más.

Es alucinante la enorme variedad de perros que aun existen en el mundo, lo importante de ellos es que todos están para dar compañía,  amor y cariño a quien quiera que sea su dueño!!

Bien, debemos conocer cuáles son las razas que están por desaparecer, esto me ha dejado realmente impresionado además de triste. Al saber que existe el riesgo a que se extinga, Aquí te mostrare una lista de estas razas de perros en peligro de extinción:

CATALBURUN

Mayormente conocido como: Pointer Turco por el simple hecho que es originario de Turquía lo que lo hace extremadamente difícil encontrarlo fuera de este territorio.

El es considerado un excelente rastreador, gracias a su singular nariz que parece un corazón partido en dos.
 

LUNDEHUD NORUEGO

Una característica muy particular de este canino que lo hace único, es que posee 6 dedos en sus patas traseras,  gracias a esa cualidad física se les consideran excelente escaladores y corredores.

Esta raza es usada como animal de caza en Noruega, le encanta los frailecillos atlánticos, por si no lo sabías esta es un ave típica del país nórdico.

TERRIER BLEDINGTON

Su aspecto físico lo hace muy pareció a una ovejas. Estos perros fueron entrenados principalmente para cazar ratas e incluso ardillas ¡Un menú muy suculento!

COONHOUND NEGRO

Un dato impresionante sobre esta fascinante raza es que ganó el premio Guiness por ser el perro con las orejas más grandes del mundo.

También  ha figurado por ese  hermoso color negro en su manto que lo hace lucir imponente, además es un buen perro de caza como sus anteriores compañeros en la lista destacándose  buscando presas como mapaches y zorros.

CRESTADO CHINO

Que el nombre de esta raza no los engañe, ya que da a pensar que es de procedencia china ¡Pero la realidad es otra! se trata de un perro mexicano. Muchos lo han catalogado como el perro más feo del mundo ¿Ustedes que opinan?

PULI

El perro con apariencia de trapeador  o como también es conocido ¡el perro rasta!, la forma de su pelo es semejante a los dreadlocks. Pero aunque no lo creas este perro es el símbolo nacional de Hungría, no solo es de aspecto agradable sino que también goza de una personalidad muy amigable.

XOLOITZCUINTLE

Una raza que trasciende en el tiempo, ya que ha perdurado después de miles de años, es de origen mexicano y fue criado por los famosos aztecas. Cuenta la historia que se creía que ellos esperaban a las almas en pena para llevarlas y guiarlas al lugar donde pertenecen.

LEOPARDO AMERICANO DE CATEHOULA

Es un excelente cazador de aves, zorro y mapaches,  su nombre no solo hace semejanza a su apariencia por tener su pelaje lleno de manchas, sino que además, es un increíble ¡trepador de árboles!.

RIDGEBACK TAILANDÉS

Tenemos a este imponente ejemplan de descendencia asiática, es un perro de apariencia muy fuerte, es famoso por tener una singular cresta en su lomo. Es una raza acostumbrada a temperaturas extremas, eso lo hizo convertirse en un experto cazador en la nieve.

MASTÍN TIBETANO
La cualidad que lo ha puesto en esta lista en peligro de extinción, es su hermoso pelaje que lo hace semejante a un león. Considerado uno de los perros más costoso del mundo. Es increíble que el último ejemplar vendido fue por la increíble suma  de un millón y medio de euros esto sucedió en Asia.

PERRO PERUANO SIN PELO

Igual que el XOLOITZCUINTLE criado por aztecas, esta raza fue idolatrada por los incas en Perú, en incluso son  considerados como patrimonio del país. Entre sus tantas creencia se dice que abrazarlos puede arreglar hasta el peor problema digestivos ¿será cierto?

POSTEADO: Miércoles 21 de Marzo, 2018