¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro?

Si tienes mascota eres una persona afortunada, son seres especiales que te acompañan y llenan tus días de mucha alegría, desde loros a gatos



¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro?

 

Si tienes mascota eres una persona afortunada, son seres especiales que te acompañan y  llenan tus días de mucha alegría, desde loros a gatos, desde hamster a tortugas son compañeros ideales. Sin embargo entre los más solicitados y queridos tenemos al mejor amigo del hombre, los perros; fieles y leales a sus dueños llegan a formar parte indispensable de nuestra familia, debemos cuidarlos y brindarles la mejor atención posible, debido a ello hoy nos hacemos la interrogante ¿Qué se le puede dar de comer a un cachorro?.

 

 

Cuando se tiene un cachorro, se vive como si se tuviera un bebe, y como tal requiere de nuestros cuidados, por eso es tan importante saber como podemos beneficiarlos con su alimentación, y es que de lo que se le dé de comer a un cachorro dependerá en gran medida que se convierta en un súper can adulto, fuerte y lleno de vitalidad. Sin embargo la elección de la comida ideal para tu cachorro no es tarea sencilla, requiere de un poco de dedicación y atención al respecto, aquí gustamos darte algunas sugerencias al respecto.

 

 

Inicialmente debes saber el ritmo de alimentación adecuado según la edad de tu cachorro, en este respecto debes saber que tu cachorro debe comer tres veces al día y la alimentación tiene que ser muy puntual, es un gran error dejar el recipiente lleno para que el disponga a su gusto de los alimentos, por el contrario, debes tomar el tiempo necesario para proveer a tu cachorro de sus tres comidas, en la misma hora y asegurarte de suministrar un ambiente que le permita sentirse cómodo y seguro al momento de alimentarse, con esto garantizaras un sano crecimiento y desarrollo para tu cachorro, quien después de los 8 meses pasara a ser un adolescente y el ritmo alimenticio deberá bajar a dos veces por día.

 

 

Ahora bien, aunque sabemos que quieres que tu cachorro sea el más grande y hermoso de todos, es muy importante saber ¿qué cantidad de alimento es la adecuada para él?, no siempre mas es mejor en este caso, la cantidad de comida de tu cachorro, dependerá exclusivamente de la raza y de las necesidades de nutrición que el presente, esto ligado al tipo de actividad que desarrolle al día. Muchas veces los recipientes para su alimentación traen consigo una guía que hace más sencilla la tarea.

 

 

Si en tu caso tienes un cachorro de raza grande, este dispone de mayor energía, lo que implica que requerirá de una alimentación más sustanciosa, si por el contrario, tienes un peludo pequeño, la alimentación debe ser menor y tener mucho cuidado con eso, ya que pudieras sin intención alguna cargar de sobrepeso a tu cachorro.

 

 

¿Cómo saber cuál es la comida ideal o la mejor comida para tu cachorro? Obviamente siempre vamos a querer lo mejor para nuestros amados y fieles cola alegre, la elección de su alimentación, debe estar orientada a los ingredientes que contengan y a el aporte de nutrientes que estos dejen en tu cachorro, no debe tener influencia la marca ni el costo de la misma.

 

 

Debes saber que los alimentos para cachorros y perros en general, se dividen en dos clases, húmedos y secos, en este caso debes conocer que el mejor alimento para tu cachorro es del tipo seco, debido a que esta trae consigo el mayor aporte de proteínas y es justo esto lo que necesita tu cachorro en ese periodo, el alimento seco trae consigo una serie de ventajas, siendo la primera el practicismo en su administración, es económico, fácil de digerir y te ayuda a mantener los dientes de tu cachorro bien limpios.

 

 

Una vez que ya has logrado establecer la mejor comida para tu cachorro, pueden gozar juntos de un crecimiento sano y enérgico, pero debes estar al tanto del tiempo en que debe percibir este alimento cachorro, Idealmente, nuestro perro debe ser alimentado con comida para cachorros hasta que cumpla su primer año de edad, de igual manera debes tener presente que de forma periódica tendrás que ponerlo en contacto con su veterinario que es quien te garantizará una asesoría adecuada y a tiempo sobre el crecimiento de tu cachorro.

 

 

 

Al parecer ya con esta información estamos encaminados en cuanto a alimentación se requiere, es importante también de manera adicional cuidar con detenimiento que tu cachorro se alimente en los momentos adecuados, evita suministrar sus alimentos de forma inmediata de haber realizado algún ejercicio, debes saber que es tan importante como el tipo de alimentación el momento para el consumo de ésta, procura habituar a tu cachorro a consumir sus alimentos una hora antes o una hora después de haber realizado alguna actividad física.

 

 

 

¡Enhorabuena! Ya sabes que le puedes dar de comer a tu cachorro alimentos secos, ricos en proteínas que propicien su desarrollo muscular, a eso solo agrégale una taza completa de amor en cada comida, y cuenta con que sea de la raza que sea, el tuyo será siempre el más bello y saludable, la apariencia de tu cachorro habla de ti.

 

 

POSTEADO: Miércoles 20 de Junio, 2018