Cantidad de comida para perros cachorros

Si quieres un perro saludable



Cantidad de comida para perros cachorros

Si quieres un perro saludable, debes optar por cuidar su alimentación desde pequeños. La comida para cachorros es importantísima ya que ellos necesitan todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Cuando alimentamos a cachorros siempre surge una interrogante ¿será la cantidad correcta de comida? ¿Cuánto le doy de comer al día?  Como todavía los perritos están en pleno crecimiento ellos poseen necesidades nutricionales especiales, es decir necesitan el doble de nutrientes que un perro adulto

Si le suministras una comida equilibrada, con los nutrientes necesarios tendrás un a tu mascota saludable. Por ejemplo, para fortalecimiento de sus músculos, la cantidad de comida para perros  cachorros  debe tener el 30% de proteínas, vitaminas y minerales.

 

¿Cuándo es el tiempo indicado para dejar la comida para cachorro?

Lo ideal es que sean alimentados con comida de cachorro hasta cumplir el año de edad, pero no siempre es así, existen casos especiales en los que puede que tenga que dejar este tipo de comida mucho antes del año.  Un ejemplo de ello es  cuando el cachorro se está desarrollando rápidamente y el experto (veterinario) recomienda cambiar su dieta.

Es importante que tomes en cuenta la recomendación de cuantas veces al día debes alimentar a tu cachorro! no acostumbre a dejarle su plato lleno de comida para que coma cuando él quiera. Lo normal para un cachorro es comer al menos 3 veces al día  hasta que tenga 8 meses.

Una vez ya esté en su etapa adolecente la porción se reducirá a 2 veces al día. Cuando lo alimentes debes cumplir con la rutina  siempre a la misma hora, es por ellos que debes estar al pendiente de la cantidad de comida para perros cachorros que les estés suministrando y el horario.

¿Qué comida es la ideal para un cachorro?

En este punto todo va a depender del tipo de raza de tu cachorro y de sus necesidades nutricionales. Fíjate cuando compres algún tipo de alimento, en los envases de la comida por lo general en las etiquetas indican la cantidad recomendada ¡Ten en cuenta que cada cachorro es diferente!

Los perros de razas grandes con mucha más energía ameritan más cantidad de alimento. Sabiendo esto debes tener en mente que con un cachorro debes tener cuidado de no sobrealimentarlo evitando el sobrepeso.

Si tienes un labrador cachorro ten cuidado como lo alimentas, ya que esta raza en especial es propensa a tener sobrepeso. Debido a su ansia de comida, que conlleva a sus propietarios a darles de comer más a cada momento, esta situación “No debe pasar” porque sería perjudicial para su salud a largo plazo.

Aquí te dejo algunas ideas para que puedas calcular la cantidad de comida para perros cachorros:

 

  • Como dijimos anteriormente ellos necesitan comer siempre a las mismas horas.

 

  • Comen menos cantidad de alimentos que un perro en su etapa adulta, pero con mucha más frecuencia.

 

  • Cachorros de razas pequeñas: comen de 4 a 5 comidas pequeñas esto  se extiende hasta las 10 semanas de edad.

 

  • A medida que crece y pasa los 10 meses: se le suministra aproximadamente 3 comidas al día.

 

  • A partir del quinto o sexto mes pasado los 10 primeros meses: la comida se divide en 2 al día.

 

  • Es impresionante como el habito que hagas en el active el reloj interno del estómago de tu cachorro. Esto permite que segregue los jugos digestivos a la hora habitual al momento de comer.

 

  • Asegúrate de que cuando tu cachorro este degustando su cena no molestarle o se acostumbrará a comer deprisa. Su apuro puede ocasionar esparcir la comida en todo el lugar haciendo un desastre en el hogar.

 

  • Es impórtate que le des al menos unos 30 minutos para que coma tranquilo. Al transcurrir este lapso de tiempo retira lo que no se haya comido, no dejes las sobras y luego al siguiente día  le coloques el nuevo alimento con el viejo.

 

  • Desechar las sobras y vierte cada día alimento nuevos para la próxima. También mantén en todo momento agua fresca a disposición de tu mascota.

 

  • Después de un buen banquete, tu cachorro necesitara un lugar como y silencioso para una siesta, está a su vez le ayudara  digerir bien los alimentos.

 

Elemento importante que no deben faltar en la dieta de tu cachorro

 

  • Siempre ten en cuenta las proteínas, las cuales vas a encontrar en carnes magras. Los cereales, patatas y arroz también contienen una cantidad importante de proteínas que ayudan mucho al desarrollo del animal.

 

  • Pero la carne es la fuente más concentrada para acelerar el crecimiento de tu cachorro. El agua es vital asegúrate que esta no falte, de hecho, su cuerpo está compuesto por 70% de agua.

 

  • Es interesante que los perros pierden muchísima agua todos los días, la cual deben reponer. Para suministrarle una gran cantidad de vitamina.

La grasa es una ideal fuente de energía. Además ayuda a la absorción de vitaminas, mantiene el pelaje y la piel  en buen estado. Recuerda siempre estar pendiente de suministrar la cantidad de comida para perros cachorros correcta ¡Así el crecerá fuerte y saludable!

POSTEADO: Jueves 14 de Diciembre, 2017