Cuáles son los perros más grandes

Si eres una de esas personas que les apasionan los perros



Cuáles son los perros más grandes

 

Si eres una de esas personas que les apasionan los perros y en especial aquellos de gran tamaño, te describo cuales son los perros más grandes y sus características más resaltantes para que lo tomes en cuenta si deseas tener uno.

  • San Bernardo: Es uno de los perros más grandes y pesados del mundo, ya que puede llegar a pesar 90 kilos, es considerada una raza noble, cariñoso, afectuoso y extremadamente fiel a sus dueños. Si estas interesado en tener como compañía a un san Bernardo debes estar claro que estos canes necesitan mucho espacio, ya que por su enorme tamaño necesitan hacer ejercicio de forma diaria.

 

Ellos tienden a tener un babeo abundante, eso implica que dejara una estela de saliva por donde pasen. Otro de los aspectos a tomar en cuenta con estos perros es que, al ser una raza de perros de gran tamaño requieren saciar su enorme apetito por lo tanto es necesario tener una buena base económica para su manutención y cuidados.

 

  • Mastín: Conocido también con el nombre de Mastiff, es un perro protector del ganado, es un perro pesado, macizo y de gran tamaño, es de carácter decidido y leal, no es para nada un perro agresivo, por el contrario, es noble con sus propietarios, muy inteligente y muy pacifico. Al igual que el San Bernardo por ser un perro de gran tamaño requiere mantenerse en constante movimiento, debe tenérsele mucho control a nivel de la alimentación ya que pueden desarrollar sobrepeso.

 

  • Dogo Alemán: Este perro desciende de una parte de los Alanos, se dio un cruce con la raza Bullenbeiser en Alemania lo que dio origen a esta raza de perros tan hermosa. A pesar de ser un perro de gran tamaño presenta unas características únicas, es dulce, prudente, discreto e inteligente y amable con los niños.

 

Entre sus cualidades físicas destacan su musculatura y elegancia, con un cuello largo, orejas triangulares, cola larga y de pelaje corto y brillante. Se hace necesario que el ambiente donde se crie sea amplio ya que requiere de mucho ejercicio.

 

  • Leonberger: es una de las más grandes razas de perro que existen en el mundo, ya que es producto del cruce de razas de gran tamaño como lo es el San Bernardo. Es un perro muy tranquilo, inteligente, dócil y seguro de sí mismo, guardián por naturaleza, y muy aguerrido ya que no demuestra ningún temor frente a personas extrañas u otro animal. Es necesario tomar en cuenta que para convivir con ellos se hace necesario planificar el espacio donde va a convivir.
  • Bullmastiff: Es un perro de complexión grande y de músculos fuertes, guardián por naturaleza, cariñoso y familiar con sus más allegados. Este bello animal deriva su nombre gracias al cruce entre el bulldog inglés y el mastiff acontecido en Gran Bretaña a finales del siglo XIX, en esa época los cazadores furtivos amenazaban con destruir la fauna de los bosques británicos y estaba en riesgo la vida de los guardabosques, es por ello que estos, usaban perros y empezaron a cruzas las razas mencionadas para protegerse de los cazadores.

 

El bullmastiff cuenta con un buen olfato, fuerza y es sigiloso, gracias a ese tamaño descomunal es un perro que infunde miedo, ya que presenta una cabeza ancha y cuadrada, hocico corto, cuerpo simétrico, lomo ancho y musculoso. A pesar de ser un perro muy cariñoso suele llegar a ser agresivo si no llega a socializarse con los humanos y con otros animales.

 

  • Tosa Japonés: Conocido también con el nombre de Tosa Inu, resulta ser un perro muy hermoso, regio y sumamente fiel, un poco desconfiado con las personas que no conoce, pero a su vez tierno, con sus más cercano. De cuerpo musculoso y alto, pecho amplio y profundo y de pelaje corto, duro y denso, pueden llegar a medir más de 60 centímetros y alcanzar un peso superior a 45 kilogramos.

 

El carácter de estos ejemplares equivale a un temperamento paciente y audaz, seguro de sí mismo, se llevan excelentemente bien con los pequeñines de la casa. Un dato muy valioso con respecto a esta raza de perro es que en España es considerado potencialmente peligroso, si resides allá debes pensarlo bien.

 

  • Terranova: Perros conocidos por su enorme fuerza, tamaño gigante, calmados y por ser muy leales, estos ejemplares son utilizados para ser salvavidas ya que, presentan una musculatura fuerte, pelaje grueso, patas palmeadas y habilidades innatas de natación.

 

Suelen llegar a pesar entre 60 y 70 kilos, siendo la hembra un poco menos pesada y miden aproximadamente de 72 a 90 centímetros a la cruz. Con un temperamento muy calmado, dócil y muy afable es especial con los niños, tanto así que son conocidos como “gigante gentil” o también perro niñera.

 

  • Fila Brasilero: Así como son  grandes de igual forma tienen muchas cualidades que lo hacen un gran perro en toda la extensión de la palabra.   poseen firmeza, potencia y son agresivos frente a los desconocidos, nobles y defensores de su familia y allegados más cercanos.

 

Son perros cuya cualidad más impresionante es que suelen ser muy equilibrados y muy seguro de sí mismos, son tranquilos, poco ladran, son capaces de adaptarse a cualquier tipo de ambiente.

POSTEADO: Jueves 12 de Enero, 2017