Razas de perros pequeños y medianos

Si buscas razas de perros pequeños y medianos te podemos



Razas de perros pequeños y medianos

Si buscas razas de perros pequeños y medianos te podemos dar varios consejos al respecto. A fin de cuentas, la idea es dar información a nuestros lectores para que elijan a su mascota predilecta. No en vano se dice que el can es el mejor amigo del hombre. ¡Se trata de una excelente mascota! A fin de cuentas, la compañía de uno de estos animales enriquece la vida familiar y la dota de mayor encanto.

Algunas interesantes razas de perros pequeños

En este post acerca de razas de perros pequeños y medianos, vamos a principiar con los canes de menor talla. Son perritos simpáticos y que a todos encantan. Por eso, los hemos elegido. Se trata de perros perfectos para gente que vive en espacios pequeños. Además, son tiernos y juguetones.

Chihuahua

Es una raza de origen mexicano. Hay de tres tallas: el más grande no llega a talla mediana, luego hay uno de tamaño intermedio y otro que es una verdadera miniatura. Este último es considerado el perro más pequeño del mundo. Es una raza clásica, de gran valor. Ladra bastante y puede ser un tanto nervioso. No obstante, es bastante cariñoso. Un perfecto animal doméstico.

Bichón Maltés

Pequeño perro de origen Mediterráneo. Apenas pesa 4 kilogramos. Es un perfecto animal de compañía y un “perro alarma”. Esto quiere decir que ladra mucho cuando detecta algo extraño. Su único inconveniente es que son un tanto nerviosos. Les crece mucho el cabello y son un verdadero deleite para los estilistas caninos.

Pug Carlino

Pequeño animal, popular entre las razas de perros pequeños y medianos. Popular gracias al filme Hombres de Negro. Tiene el hocico bastante chato y una mirada muy tierna. El pelo es corto. Es juguetón y le gusta mucho el contacto con los seres humanos. Ideal para departamentos o espacios pequeños.

Poodle

Quizás es de los perritos más tiernos que existen. Por mucho tiempo fue considerado un perro de aristócratas y nobles. Es una raza de origen británico. El cabello les crece encrespado y se les puede cortar de las más diversas maneras. Tiene la cabeza pequeña con un hocico prominente. Existe tanto la variedad mediana, como el llamado poodle enano.

Pekinés

Es una raza de perro de compañía. Son animales originarios de Pekín, en China. ¡De ahí viene su nombre! Tienen el pelaje moderadamente largo. Son tranquilos, con el hocico chato y los dientes prominentes. Tiene los ojos grandes y con mucho brillo.

En esta primera parte de las razas de perros pequeños y medianos, hemos mostrado a los de menor envergadura. Corresponde ahora detallar a los canes de talla media. Esto es algo que realizamos en los parágrafos a continuación.

Una breve lista con razas de canes de tamaño mediano

Vale decirse que los perros medianos son bastante buscados. La gente gusta mucho de tenerlos ya que son fáciles de cuidar y no son extremadamente pequeños. Además, muchos tienen una elegante estampa y son bastante llamativos. Por eso, queremos hablar en este texto acerca de perros de razas de perros pequeños y medianos.

Bigel

Es un perro de origen británico. Se caracteriza por sus orejas largas y el pelaje blanco, combinado con tonalidades cafés o negras. Se le considera un excelente sabueso. En otros tiempos, era usado como perro de caza. Su olfato es excelente y en nuestros días se suele usar como animal para detectar mercancías en aduanas o aeropuertos.

Border Collie

Se le considera una raza de animales muy inteligente. Es capaz de aprender gran cantidad de trucos y es bastante obediente. Se le conoce inicialmente como un perro pastor. Son perros de talla media con un pelaje moderado. Es muy leal con sus dueños. Tiene una increíble capacidad de concentración, por ende no se distrae con facilidad. Es uno de los predilectos como mascota en los hogares.

Buldog

Un tipo de can muy famoso entre las razas de perros pequeños y medianos. Tiene el pelo corto. Se caracteriza por denotar hombros muy fuertes y una cabeza grande para el tamaño del cuerpo. Además, tiene el hocico chato y grande. Puede tener una mordida bastante fuerte. Tiene una papada perenne en la zona del cuello. Tiende a ser robusto. Para ser de talla mediana, es excelente como perro de ataque o como guardián.

Cocker Spaniel

Es una raza que tiene bastantes años. Los primeros se encuentran en iberia, pero luego son llevados hasta la zona de Britania. Es en esta región donde la raza se consolida. Era usado como perro cazador de liebres. Tiene el cuerpo fuerte, atlético, compacto y equilibrado. A esto se añade que cuenta con unas largas orejas. Su pelo es bastante largo.

Con estos hemos terminado este muestrario de razas de perros pequeños y medianos. De esa manera, nuestros lectores pueden contar con un criterio propio para elegir el can de su predilección.

POSTEADO: Viernes 01 de Diciembre, 2017