Razas de perros de pelo largo

Se suele pensar que los perros de pelo largo



Razas de perros de pelo largo

 

Se suele pensar que los perros de pelo largo, son granes, pero no es del todo cierto, la realidad es que existen muchos tamaños, puesto que su exterior es lo que los hace ser quien son, bien sea si lo tienen muy pequeño o grane, pero en esta ocasión el interés se centra en aquellos que presumen una métrica capa capilar.

Para muchas personas este tipo de canes resulta irresistible, debido a que su extenso pelaje, los vuelve particulares, incluso desde hace miles de años han encandilado a los humanos con su aspecto diferente, elegante y distinguido. No obstante, se cree que hay más de 400 razas de perros en el mundo actualmente, por lo que en occidente no conocemos todas las razas del planeta.

Es que resulta incierto decir una cifra certera, ya que hay mezclas entre estos perros en particular, pero los conocidos ya son formidables para sus dueños, llegando a pagar costosos productos de belleza, para perros de pelo largo, y así mantener el traje que los recubre muy lustroso, de buen olor y estilo, por lo que hoy en día la estética canina es muy bien vista en la sociedad.

Es tanto la popularidad que tienen estos caninos, que se han creado redes sociales dedicadas a hablar sobre el manto que los recubre y cómo hacer para que estos se mantengan más aseados por más tiempo, puesto que la mayoría de los propietarios de estas mascotas, son personas involucradas en este medio o simplemente tienen la condición económica para lograr estas cosas.

Como dato curioso, a menudo las razas de perros de pelo largo se encuentran en las listas de perros que no sueltan pelo, así que la preocupación porque ensucien mucho la casa mudando su pelaje, no debe ser tan recurrente.

De esta manera, hoy en día, los perros se clasifican según su tamaño, raza, inclusive hasta perros de pelo largo, la cual es la esencial, ya que es la del tema central, por lo que se puede destacar sus derivaciones dentro de su categoría, encontrándose los de tamaño, largo, semilargo o cortó.

Vale la pena hacer mención de un lugar en Suiza donde los perros tienen un largo manto, siendo los Boyero de Berna, los cuales se caracteriza por ser de unos 50 kilos de peso, y su trabajo consiste en el área de ganadería y pastor de bueyes. Tiene un precioso pelaje de gran longitud y tricolor, blanco, fuego y negro brillante.

Igualmente se halla el Setter irlandés rojo, de hermoso pelaje con enfático color, es considerado uno de los perros más glamurosos y hermosos de la tierra, debido a su manto rojizo y figura esbelta. Por este motivo, estuvo en numerables exposiciones caninas, con esto se demuestra que el traje que recubre a los animales los hace únicos y más cuando son perros de pelo largo.

Así que en esta enumeración de canes se podrá ver grandes razas, las cuales son conocidas a nivel mundial, y se podrá saber toda clase de información necesaria para aquellos que quieren adoptar. Como por ejemplo, que son perros sociables, independientes, curiosos y muy activos, o que son perfectos para convivir con niños.

Igualmente, el Galgo afgano, de manto denso, proviene del desierto y también se le conoce con el nombre de lebrel, ya que se les denomina por ser cazador, de presentable pelaje sedoso y fino, que necesita bastante atención y cuidados, debido a que tiene tendencia a enredarse mucho, así que sus dueños mayormente son personas atentas, con tiempo para dedicar a estos canes.

Por otra parte, el airedale terrier, es el más grande de los terrier, y debido a esto son trabajadores por naturaleza, mayormente en el campo. A simple vista puede parecer un fox terrier, mimetizándose con los perros de pelo largo en negro y castaño, pero una revisión más exhaustiva muestra diferencias que van más allá del tamaño y el color.

Seguidamente, un can muy popular es el Collie, el cual se dedica a ser pastor de ovejas, y por su belleza y buen carácter, se ha convertido en uno de los más valiosos entre los perros de exposición y animales de compañía. Cabe mencionar, que en ocasiones se les da el nombre erróneo de Lassie, por una película, en la cual este cuadrúpedo fue la estrella.

Para concluir con esta exposición de perros sobresalientes por su manto grande, está el de Aguas portugués, conocido por su gran antigüedad en el mundo.

Por ello, se les ha hecho el reconocimiento a estas distinguidas razas, pero lo importante es valorar cada animal, y cuidarlos con esmero, debido a que estos canes necesitan un poco más atención que el resto, ya que son perros de pelo largo. Por lo tanto, el llamado es a valorarlos, protegerlos atendiéndolos adecuadamente.

POSTEADO: Domingo 08 de Abril, 2018