Las razas de perros más inteligentes

Se especula mucho sobre las razas de perros



Las razas de perros más inteligentes

Se especula mucho sobre las razas de perros más inteligentes. Ciertamente, estos animales han demostrado un coeficiente intelectual alto. Además, los canes se han ganado el reconocimiento como “el mejor amigo del hombre”. Son animales fieles y cariñosos. Por ello, la gente los adora. No en balde, muchas personas alrededor del mundo tienen a un perro como mascota. Vale decirse que es encantador cuando aprenden trucos y parecen comunicarse con la gente.

En dado caso, vamos a tocar el punto de la inteligencia perruna. Hay que aclarar que los expertos en veterinaria han llegado a la conclusión de que hay varios tipos de intelecto en estos animales. Básicamente, se habla de tres maneras de categorizar su capacidad de raciocinio:

●Instintiva: es la habilidad que tiene un perro para realizar tareas en la cuales es criado.

●Adaptativa: es capacidad de adaptación, de resolver nuevos problemas que se le plantean.

●Aprendizaje: es la inteligencia para aprender nuevos trucos y juegos con sus amos.

Sucede que las razas de perros más inteligentes entremezclan estas inteligencias. También, puede ocurrir que desarrollen en grado extremo alguna de ellas. Lo cierto es que en este post vamos a versar sobre los caninos que más sobresalen por sus neuronas. Por eso, presentamos a continuación un listado al respecto.

Una descripción sucinta de las razas de perro más inteligentes

Entre la gama de seres caninos, hay algunos que sobresalen intelectualmente hablando (por decirlo de alguna manera). Algunos son perros grandes, otros medianos y otros diminutos. En dado caso, vamos a mostrar a estos animales en los párrafos subsiguientes:

BORDER COLLIE

Es un animal muy sociable. Es conocido por su habilidad de aprender. Es de tamaño mediano, siendo sobre todo conocido por su hocico largo y su pelo agreste. Muy bueno para tenerlo en el hogar. Es perfecto como perro de pastoreo. Es una raza oriunda de Escocia e Inglaterra. Muy reconocidos por su obediencia. Suele tener una mirada fija, la cual nunca aparta de su líder. Todos estos atributos lo colocan entre las razas de perros más inteligentes.

POODLE

Es también conocido como caniche. Durante la época del Renacimiento, era usado para recuperar las presas que eran cazadas y caían en ríos o lagos. Hay cuatro variedades de este perro: grande, mediano, enano y toy. Son perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen, mantienen la concentración. Esto hace que sean fáciles de entrenar. Aprenden gran cantidad de trucos con enorme facilidad.

PASTOR ALEMÁN

Es una raza relativamente nueva, ya que su origen data aproximadamente del año 1899. Sobresale por su gran capacidad de aprendizaje. De hecho, logra desempañarse muy bien como perro guardián, lazarillo, perro policía, animal de salvamente y trabajos en el ejército. Todo esto ocurre ya que logra entender perfectamente todo tipo de orden y acatarla. Tiene un aspecto robusto y generalmente alargado.

GOLDEN RETRIEVER

Es otra de razas de perros más inteligentes. Es de origen escocés. Es un hábil perro de caza. Es conocido por ser sumamente cariñoso. Es un perro muy amigable, de los que mejor carácter tiene. Es el mejor tipo de perro para los niños. Aprende gran cantidad de trucos y es paciente con las personas. Además, tiene una estampa muy elegante que a muchas personas encanta. Su cabello es muy hermoso, suave y a la gente les encanta acariciarlos.

DOBERMAN PINSCHER

Es más conocido por ser un perro guardián. No obstante, no se puede negar que es de los más inteligentes. De hecho, su origen es de finales del siglo XIX cuando se cruzan varias razas de perro con la intención de crear un animal que pudiese cuidar a su dueño frente a potenciales amenazas. Vale decirse que también sobresale por su inteligencia, siendo por ello muy viable entrenarlo. Empero, el problema está en su carácter agresivo y características físicas. Aun así, es una de las razas de perros más inteligentes.

PASTOR GANADERO AUSTRALIANO

Es un perro boyero. Es ideal para tenerlo en una granja o espacios abiertos. Vale decirse que no es el mejor tipo de can para tenerlo encerrado en el hogar. Lo mejor es que esté al aire libre. Es un ideal perro para pastoreo. Es un perro muy inteligente. Aprende rápidamente y es muy fiel a sus amos. Vale decirse que también es un excelente perro guardián. Además, es de bella estampa y muy fuerte, corre bastante rápido.

Las anteriores son algunas de las razas de perros más inteligentes. Basta con conocer a uno solo de estos animales para enamorarse de ellos. No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Nosotros recomendamos entender bien a estos canes. Hay que tener en cuenta que muchos de ellos, además de inteligentes, son bastante emocionales. Literalmente adoran a sus amos y los cuidan de manera especial.

 

POSTEADO: Martes 03 de Abril, 2018