Que no pueden comer los perros

Sabemos que nuestros queridos y consentidos perros son capaces de comerse



Que no pueden comer los perros

Sabemos que nuestros queridos y consentidos perros son capaces de comerse todo lo que se encuentren o todo lo que le demos de comer, pero resulta que hay que tener mucho cuidado pues hay alimentos que no pueden comer los perros pero que a nosotros los humanos no nos hacen daño y pensamos que con ellos será igual.

Las razas de perros de hoy en día son descendientes de caninos salvajes que eran carnívoros pero que debido a su domesticación y convivencia con el hombre han aprendido a comer distintos alimentos integrándolos a su dieta instintiva de carne, es por eso que en el siguiente post vamos a orientarte para que conozcas que alimentos puedes y cuales no, integrar en la dieta balanceada de tu perro.

La importancia de lo que no pueden comer los perros

Existen una gran cantidad de alimentos que no pueden comer los perros porque ellos no tienen las enzimas o el metabolismo suficiente para degradar o digerir ciertas comidas, de manera que quedan propensos a que al consumirlos les cause daño o malestar y esto afectaría negativamente en el desenvolvimiento y temperamento del canino.

Debemos mencionar que algunos alimentos pueden ser muy tóxicos, otros pueden causarles alergias leves o moderadas y otros alimentos pueden causarles trastornos digestivos, todas estas consecuencias llegan a perjudicar la salud de nuestro can y puede llevarlo hasta la muerte.

Como saber que alimento es malo para mi perro

Para saber que alimentos son perjudiciales y dañinos para nuestras mascotas de la casa te traemos una lista de aquellos productos que le pueden ocasionar un malestar leve o grave y que podemos evitarles solo con informarnos adecuadamente. A continuación te nombraremos una lista de esos alimentos que no pueden comer los perros.

El chocolate

Es un producto muy consumido por todos nosotros y que viene en distintas presentaciones y sabores, pues este delicioso dulce le puede causar mucho daño a nuestro perro. La razón por la que no pueden comer los perros el chocolate es que este contiene compuestos muy nocivos tales como la cafeína y la teobromina, estos componentes pueden causarles un gran daño al sistema nervioso central de los perros, además, la teobromina también puede causar cuadros de alergias, convulsiones y arritmias cardiacas.

La cebolla

Es muy importante conocer que la cebolla es un vegetal que se usa muy a menudo en la cocina para dar sabor a nuestras preparaciones, pero es un producto que no pueden comer los perros de forma que debemos ser precavidos de no dárselo por error.

El mecanismo por el que la cebolla le hace daño al canino es que esta contiene un compuesto que tiene por nombre tiosulfato, este componente es altamente tóxico para ya que puede ser capaz de atacar los glóbulos rojos causandoles debilidad, un alto consumo de cebolla puede llegar incluso a ocasionar en el perro anemia, pudiendo llegar a necesitar transfusiones sanguíneas.

Las uvas

Estas deliciosas frutas son increíblemente toxicas para los perros, hay que tener mucho cuidado de que no las ingiera porque el canino puede presentar cuadros de vómitos y diarreas al punto de dejarlo letárgico, sin energía.

Por la deshidratación consecuencia de estos síntomas puede incluso llegar a complicarse el cuadro cuando logra desarrollar una insuficiencia renal aguda debido a la intoxicación. Si no se trata a tiempo puede causar la muerte del canino.

El café

El café que siempre tomamos por las mañanas para obtener energías es muy toxico para nuestro cachorro, esta bebida que es rica en cafeína puede llegar a terminar con la vida del perro, también contiene un compuesto que es conocido como xatina metilada, esta sustancia ataca el sistema nervioso central del canino trayendo consecuencias importantes como el aumento del ritmo cardiaco,  agitación, vómito y en los peores casos la  muerte del cachorro.

Las nueces

Dentro de esas frutas que no pueden comer los perros esta la nuez que es un fruto seco de gran contenido graso, es perjudicial para nuestro canino por su alto contenido de fosforo que puede contribuir en la formación de cálculos en la vejiga. También puede causar cuadros de debilidad, dolor muscular, vómitos y hasta dolor en todas las articulaciones.

Alcohol y cervezas

Tanto el consumo directo de la bebida alcohólica como la ingestión indirecta del alcohol o vino en la preparación de comidas, son sustancias que no pueden comer los perros. Los daños que produce esta sustancia en el hígado y cerebro humano se producen de igual manera en los perros, pero aun con un consumo mínimo de la misma, como consecuencia el canino presentara vómito, dificultad para respirar, complicándose con un cuadro comatoso y la muerte.

Esperamos que gracias a esta lista de alimentos que no pueden comer los perros, hayas podido complementar tus conocimientos y puedas ahora alimentar a tu mascota perruna sin miedo, sabiendo que la comida que le darás complementará su dieta sin ocasionarle ningún daño.

POSTEADO: Viernes 10 de Febrero, 2017