Que frutas pueden comer los perros

No han sentido curiosidad de ¿qué frutas pueden comer los perros?



Que frutas pueden comer los perros

No han sentido curiosidad de ¿qué frutas pueden comer los perros? Sabemos que a nuestras queridas mascotas les encantar comer de todo, por algo son omnívoros, y pues tienen cierta inclinación hacia las carnes, pero es importante saber que nuestros perros también pueden consumir frutas que le aportarán una gran cantidad de vitaminas y minerales que le ayudarán en su desarrollo.

La importancia de las frutas en los perros

Las frutas contienen una gran fuente de vitaminas y minerales como por ejemplo vitamina A, B, C, ácido fólico, antioxidantes; son muchos los componentes positivos que aportan las frutas a la dieta de nuestro canino que combinadas con una alimentación balanceada le ofrecerán una vida completamente sana para nuestro cachorro.

Como saber que fruta es buena para mi perro

Debemos conocer que no todas las frutas son beneficiosas para nuestros perros como por ejemplo el aguacate o algunas semillas y pieles de ciertas frutas, por esto en este post te haremos una lista con el fin de orientarte sobre qué frutas pueden comer los perros para que puedas agregarlas a su dieta diaria.

La manzana

Una gran fruta que además los perros las disfrutan por su dulzor, esta fruta les aporta una gran cantidad tanto de antioxidantes como de vitamina C. Hay que dárselo con precaución pues el centro de la manzana, conocido como el corazón, contiene semillas y estas le pueden hacer daño por eso hay que sacárselo para nuestra mayor tranquilidad de que el perro no lo vaya a ingerir.

El arándano

¿Qué frutas pueden comer los perros? Pues sin duda el arándano, esta fruta tiene propiedades muy interesantes, como por ejemplo, se utiliza para prevenir el cáncer y también tiene la capacidad de prevenir infecciones de las vías urinarias. Sin duda es una fruta que puede ayudar a mantener la salud de nuestro canino.

La naranja

Si buscamos una fruta que sea rica en vitamina C y algunos aminoácidos, sin duda alguna es la naranja. Una fruta que también aporta fibra, es ideal para nuestros perros, pero hay que mencionar que la naranja dulce es la más beneficiosa para nuestros cachorros pues la naranja amarga contiene otras propiedades que más bien pueden afectar su salud.

El coco

Esta grandiosa fruta tropical conocida por sus grandes propiedades recuperativas es rica en antioxidantes como la vitamina E, de esta fruta pueden consumir tanto el agua como la pulpa del coco, pero no en abundancia, se le puede dar a nuestro perro para variar su dieta alimentaria.

El mango

Dentro de la lista de qué frutas pueden comer los perros, como no mencionar al mango, esta fruta exótica de las regiones tropicales es rica en fibra y vitamina A, esta vitamina ayuda a que nuestro canino tenga una vista saludable y también un pelaje y piel bien cuidado. Siempre hay que tener vigilar de dársela sin el hueso del mango con el fin de evitar cualquier accidente.

La piña

Esta fruta hay que dársela a nuestro perro con moderación, pero es una gran fruta que aporta muchas vitaminas como por ejemplo vitamina C, B6 y también es una fuente natural de fibra que seguro a nuestro perro le va a encantar.

La calabaza

Si nos preguntamos ¿qué frutas pueden comer los perros? sin duda alguna la calabaza, esta grandiosa fruta tiene muchas propiedades beneficiosas como por el ejemple es rica en vitamina A y antioxidantes, también ayuda al sistema digestivo de nuestro canino y también tiene la propiedad de ayudar a mantener en buen estado el sistema circulatorio y el corazón de nuestro perro, sin duda esta fruta es muy completa.

El melón

Este es otro ejemplo de una gran fruta, pues aparte de aporta grandes cantidades de agua, también posee una fuente de vitaminas como por ejemplo: la vitamina A, la vitamina B6 y también la vitamina C. Pero esto no para allí, también es rica en fibra y ácido fólico y hay que mencionar que el melón también ayuda a la vista de nuestros perros y puede actuar sobre el sistema digestivo para que funcione de manera correcta.

La sandía

Esta grandiosa fruta ayuda mucho a la hidratación de nuestro canino, y debido a su dulce sabor es una de las frutas que nuestros perros disfrutarán comer en una tarde calurosa y soleada.

La fresa

Además de las anteriores ¿Qué frutas pueden comer los perros?  La fresa es una gran opción esta aporta hidratación, también fibra y vitamina C. Esta es una fruta ideal para premiar a nuestro perro por haberse portado muy bien.

Nuestros perros son una fuente de alegría en el hogar, una alimentación balanceada con frutas puede ayudar a que tenga un desarrollo óptimo y una buena salud, por tal motivo te dedicamos este post sobre qué frutas pueden comer los perros con el fin de que elijas la más saludable decisión y no tengas miedo de dársela a tus mascotas.

POSTEADO: Sábado 20 de Mayo, 2017