Cuidados de un perro chihuahua de 2 meses

Muy conocido es el dicho que habla de que lo mejor siempre viene en frascos pequeños,



Cuidados de un perro chihuahua de 2 meses

 

Muy conocido es el dicho que habla de que lo mejor siempre viene en frascos pequeños, en este caso, lo aplicaremos para los que son papis de un amado y fiel cachorro chihuahua. Este precioso perrito de origen de la tierra de los meros machos (México) dulzura y jugueteo constante, es una fuente incansable de energía e hiperactividad, y todo esto viene comprimido a la máxima potencia, ya que el chihuahua es el perro más pequeño del mundo, si como lo lees ¡El más pequeño!

 

Al ser el chihuahua una raza tan pequeña, quizá tiende a llenarte de preocupación como hacer para mantenerlo sanito y lleno de vitalidad cuando tan solo tiene <strong>dos meses de vida</strong>. ¡Tranquilo! Estamos aquí para brindarte el apoyo y orientación necesaria para que este transitar al lado de tu muy pequeño peludo sea un camino lleno de alegrías y emociones que puedas atesorar para toda la vida.

 

Para saber cuáles son los cuidados necesarios para tu cachorro, debes conocer principalmente toda su morfología, tienes que saber que existen dos tipos de chihuahua, los de pelo corto y los de pelo largo, así mismo el estándar de su cuerpo en cuanto a su altura varía entre 15 – 25 cm (seis y diez pulgadas) y pesan no más de 2.7kg (6 libras) siendo aceptable entre 1.5 a 3kg, es importante que manejes esta información ya que así sabrás cuales son los limites prudentes que debes manejar en la crianza de tu pequeño amigo.

 

Ahora bien, los primeros meses de vida siempre son bien importantes, por lo que el cuidado de tu pequeño debe estar confinado a un experto veterinario, ya que tienden a tener patologías que deben ser detectadas y tratadas a tiempo, para lograr así su adecuado desarrollo, a los dos meses de vida de tu chihuahua, debes considerar aspectos como la evaluación de sus extremidades ya que ellos son propensos a tener luxaciones de codo, así mismo debes ser observador en cuanto al diámetro de su cabeza, puesto que puede estar algo grande y esto es manifestación de hidrocefalia, lo que puede acabar con la vida de tu cachorro en menos de seis meses.

 

Los chihuahuas</strong> son muy propensos a las infecciones oculares, debido a que ellos tienen unos tiernos pero muy grandes ojos y por el tamaño de cachorro están muy cercanos al suelo, si tu cachorro esta en sus <strong>primeros dos meses de vida</strong>, ponle sumo cuidado a este aspecto, procura realizar un aseo periódico y evitar tenerlo en lugares con muchas corrientes de aire polvorientas que son el vehículo perfecto para las bacterias hacia sus lindos ojitos.

 

En cuanto a la nutrición que necesita tu pequeño peludo, debes saber que ésta raza es omnívora, es decir, comerán lo que sea que les pongas en frente, pero ojo con esto, mucho cuidado con lo que le ofreces ya que debes garantizar que su alimentación sea equilibrada y adecuada, esto para evitar la sobrealimentación, ya que con solo <strong>dos meses de edad tu cachorro</strong> que de por si es de raza pequeña se encuentra en pleno proceso de crecimiento, desarrollo y adaptación de su organismo. Debes saber que los chihuahua con sobrepeso tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica y por ende un acortamiento muy brusco de su expectativa de vida.

 

Como vas viendo, has elegido una raza muy hermosa, dulce, cariñosa, pero de bastante cuidado y dedicación, los chihuahua de dos meses ya tienen todos sus sentidos desarrollados por lo tanto ya a esta edad hay tareas que debes de manera progresiva empezar a desarrollar para una mejor adaptación de tu cachorro, debes procurar minimizar experiencias que le generen estrés, angustia, alarma, por lo que debe estar en este periodo mayormente confinado a casa, hasta que logres llevarlo a su veterinario para la primera ronda de vacunas, y con ellas evitar cualquier contagio o enfermedad.

 

Procura ya en <strong>su segundo mes de vida</strong> iniciar el entrenamiento de adaptación a la jaula, para esto debes empezar con una caja, esta le dará al cachorro la seguridad de un hogar, un lugar de calma y se convertirá en su guarida, lo que será muy favorable a la hora de trasladarlos de un lugar a otro cuando sea necesario salir de viaje etc.

 

Estos tips que aquí te hemos presentado, son en su mayoría una orientación de cómo puedes lograr que tu pequeño y muy especial peludo, tenga un desarrollo optimo y adecuado, recuerda siempre que la herramienta principal para que esto funcione es el amor, y sobretodo ten siempre muy en cuenta que en el momento en el que llegues a ver algún decaimiento en su ánimo, o alguna cosa fuera de lugar, la información más segura y certera vendrá siempre del veterinario que es tu aliado incondicional en el cuidado de tu cachorro.

POSTEADO: Jueves 24 de Mayo, 2018