Razas de perro que no crecen

Los perros que no crecen son los animales de compañía



RAZAS DE PERROS QUE NO CRECEN

 

Los perros que no crecen son los animales de compañía por excelencia en muchos hogares, y por norma general estos perros suelen ser muy adorables, juguetones, tiernos, amistosos y muy enérgicos. Estudios han revelado que el poseer un perro en casa suele traer grandes beneficios a la salud de sus dueños, más cuando se encuentran en un estado mental depresivo o de baja motivación, y es precisamente allí cuando estos peluditos amiguitos de 4 patas entran en acción y nos roban el corazón.

Los perros que te mencionaré a continuación son solo algunas de las razas de perro que no crecen, que se quedan pequeños de tamaño, y que suelen ser muy importante, cuando el tamaño es lo que cuenta, ya seas porque vivas en una casa muy pequeña, viajes mucho y desees una compañía perruna algo más fácil de llevar.

 

YORKSHIRE TERRIER

Es un perro miniatura, de unos 3 kilos de peso, no suele pasar de 20 centímetros, de ojos muy pequeños, morro chato y orejas que tienen forma de V invertida, con un pelaje largo y brillante, muy hermoso.

  Suele ser muy testarudo, pero está considerado como uno de los perros más inteligentes que hay, además suele ladrar mucho, convirtiéndose en una perfecta alarma ante la presencia de extraños cerca de su hogar.

 

CHIHUAHUA

Son perros muy pequeños de enormes ojos y orejas paradas que no pasan de 20 centímetros de altura y pueden pesar entre 2 y 3 kilos, fue criado por primera vez en el Estado de Chihuahua, de donde proviene su nombre.

Se caracterizan por estar siempre alerta, ser enérgicos y protectores con sus dueños, especialmente con los niños. Alcanzan los 18 años de vida con buenos cuidados.

 

 

 

 

POMERANIA

Es una raza de perro pequeño, un poquito más alto que los anteriores, de 20 a 22 centímetros, que puede pesar entre 3 kilos y 3 kilos y medio. Es un perro muy terco, caprichoso y bastante arrogante, no se deja intimidar con facilidad.

Es uno de los perros de raza pequeña que más ladra, con un pelaje que necesita de muchos cuidados, pero según los entendidos es uno de los perros más adorables que hay, porque pareciera ser un osito de peluche.

 

PINSCHER MINIATURA

Es un perro pequeño de entre 25 y 30 centímetros de altura, no pesan más de 2 kilos, pero no por eso dejan de ser unos perros muy atrevidos, activos, enérgicos y valientes, y sumamente obedientes desde que son cachorros. Su pelaje es corto y liso, generalmente son de color negro, pero también los hay de color marrón fuego, con unas orejas grandes que tienen forma triangular.

Estos perros se caracterizan por tener un marcado instinto territorial y suelen ladrar mucho, aunque como cosa curiosa estos perros suelen tenerles miedo a los niños y en algunas oportunidades suelen huir de ellos. pero a pesar de lo anterior suelen ser buenos perros guardianes y a veces se enfrentan a perros que son mucho más grandes que ellos.

 

BICHÓN FRISÉ

Es una clase de perro pequeño poco conocida, no mide más de 20 centímetros, puede pesar entre 2 y 4 kilos, de apariencia muy graciosa ya que su pelaje le da un aspecto redondeado, como si cargara un afro muy esponjoso, pero a la vez muy suave. De porte alegre, juguetón e incansable, siendo un perro excelente de compañía, condición que hace muchos años lo catalogaba como perros de la realeza mediterránea, aunque después tuvo un final triste, ya que fue prácticamente abandonado.  Es un perro que más que atención necesita de mucho amor por parte de sus dueños.

 

CONTINENTAL TOY SPANIEL O PAPILLON

Dentro de la raza de perros que no crecen, se encuentra este perro que es algo diferente a los que he mencionado anteriormente, ya que puede medir entre 25 y 28 centímetros de alto, y pesar de 4 a 5 kilos. Su pelaje es largo y liso, con grandes orejas que  parecen alas de mariposas distinguiéndose por los flequillos que hace su pelaje en ellas, de allí su nombre PAPILLON que en francés quiere decir mariposa.

Es un perro que es muy obediente y gusta mucho del juego, pero que necesita ser bien adiestrado para que no se convierta en un perro celoso y posesivo con sus dueños. El papillon es un muy territorial. no le gusta la presencia de extraños, pudiendo defender con gran fiereza su hogar y ladra bastante. Es un buen compañero de viaje, ya que tiene mucha facilidad para adaptarse a nuevos entornos.

 

Como intuirás solo he nombrado algunas de las razas de perros que no crecen mucho de tamaño, aquellas que he considerado son las más pequeñas, hay muchos otros como el  Bichón Maltés, Pug Carlino, Caniche o  Poodle, Shih Tzu entre otros que merecen ser nombrados, que son también muy populares, todos con la característica de que son pequeños y adorables, algunos muy inteligentes, juguetones y otros muy protectores, de los cuales hablaremos en otra oportunidad.

POSTEADO: Sábado 03 de Diciembre, 2016