Razas de perros Jack Russel Terrier

Las razas de perros Jack Russel Terrier se originó en Reino Unido



Razas de perros Jack Russel Terrier

Las razas de perros Jack Russel Terrier se originó en Reino Unido como resultado del apareamiento de canes de diferentes razas. Aunque estos perros tuvieron su inicio en el continente europeo, su raza se desarrolló en Australia, pues allí se creó el Jack Russel Terrier Club of Australia que tenía como objetivo alcanzar la oficialización de la raza. Dicho objetivo fue conseguido en el año 2000.

Los perros de esta raza se originaron junto a los Parson Russel Terrier, pero se diferencian de estos por ser más bajos y alargados. El Jack russel terrier son mascotas musculosas, de grandes orejas y  de patas de pequeño tamaño. Se trata de perros altamente sociables e inteligentes, que además de ser muy leales, son activos y divertidos.

Por consiguiente, esta raza necesita de gran actividad física para no aburrirse, y son ideales para tener en todo tipo de lugares. Estas fantásticas mascotas son la sensación de todos lados.

Características de las razas de perros Jack Russel Terrier

El Jack Russel Terrier tiene un tronco ligeramente alargado. Su altura va de 25 a 30 centímetros y su peso es de 5 a 6 kilogramos. Para conocer si nuestro perro está en su peso ideal, debemos tener claro que de por cada 5 centímetros de altura, nuestra mascota debe tener un kilogramo de peso.

Aunque su apariencia demuestre lo contrario, esta raza de perros cuenta con una gran fortaleza en su lomo, patas y tronco, por lo que necesitan mucho ejercicio. Los perros de esta raza por lo general poseen hocicos alargados y labios negros. El pelaje de las razas de perros Jack Russel Terrier es mayoritariamente de color blanco, sus orejas son generalmente caídas a tal punto de tapar el conducto de audición.

Así mismo, este perro tienen ojos de colores oscuros y su pelo es duro o semiduro, aunque sin embargo, existen perros de esta raza que tienen el pelo liso y quebradizo. Posee además, numerosas manchas de color negro o fuego, que hacen única a esta raza de canes.

Animo del Jack Russel Terrier

Al ser un perro de caza, posee un carácter intrépido, trabajador, inteligente y en algunos casos puede llegar a ser un poco temperamental. Estos perros son muy pero muy activos, por lo que necesitan tener a disposición una serie de actividades que controlen sus energías.

Por otro lado, estos perros tienen una valentía que se percibe en el aire, pues con su porte y elegancia, este can se convierte en la mascota ideal para aquellas personas que sean activas.

Tendrás buenos resultados con la adopción de un perro de la raza Jack Russel Terrier si tienes niños en tu hogar, pues como se dijo, estos perros tienen una energía rebosante y estarán felices de jugar junto a los pequeños.

Cuidados a tomar en cuenta para las razas de perros Jack Russel Terrier

El Jack Russel es un perro con muchas energías, por lo que la ejercitación diaria es un tema indispensable. En primer lugar, antes de sacar a las calles a nuestros cachorros, debemos ponerle las vacunas necesarias para que no contraiga enfermedades y crezca de forma saludable.

Otro consejos para conservar la buena salud del Jack Russel, es alimentarlo de manera balanceada para evitar enfermedades de alimentación como la obesidad, que son típicas en estos perros.

A los cuidados de los Jack Russel se suman los típicos cuidados que se deben tener en cuenta para todos los perros, como el cepillado dos veces a la semana, el baño una vez al mes y el buen cuidado de las uñas.

Educación del Jack Russel Terrier

Una buena educación es indispensable en la vida de los perros de esta raza, pues si malcriamos a estos canes, se volverán inestables y de un carácter incontrolable, por lo que no son perros recomendados para personas inexpertas en el área de la educación perruna.

De esta manera, la buena educación de los perros de esta raza se verá reflejada en su comportamiento, pues serán sociables y bien portados.

 Enfermedades de los Jack Russel Terrier

Estos perros tienen un tiempo de vida promedio que va de 12 a 14 años. Son mascotas muy  saludables y tienen una vida sana y larga si se ejercitan  y se alimentan de manera correcta, ya que estos perros gozan de una gran vitalidad.

Sin embargo, existen una serie de patologías que pueden perjudicar la salud de nuestro Jack Russel. Algunas de estas enfermedades son de carácter hereditario y algunas aparecen por mera naturaleza. Estos son algunos de los padecimientos que son comunes en esta raza de perros:

  • Ataxia y mielopatía de terrier, que es una enfermedad que perjudica la coordinación.
  • Luxación de rotula, la cual produce dolor y dificultades al caminar.
  • Luxación de cristalino, que provoca problemas oculares.
  • Sordera, esta enfermedad puede ser hereditaria o producida por la edad.

Los síntomas de estas patologías deben ser tomadas en cuenta, para llevar un control con el veterinario y tener un perro que goce de buena salud.

POSTEADO: Miércoles 09 de Mayo, 2018