Razas de perro con mucho pelo

Las mascotas nos hacen la vida más amena y que mejor mascota que el amigo fiel



Razas de perros con mucho pelo

Las mascotas nos hacen la vida más amena y que mejor mascota que el amigo fiel, los perros, si te gustan peluditos y has decidido adoptar uno aquí te orientaremos cuales son las razas de perro con mucho pelo. Claro debemos recordar que todos los animales requieren de cuidados especiales así como tiempo para mantenerlos siempre saludables.

Razas de perros con pelo largo que no sueltan pelo

En este articulo de razas de perros con mucho pelo, los caninos de pelo largo siempre han llamado mucho la atención del hombre, son muy bonitos y suelen destacar por su gran melena que les confiere una mayor ternura. A todos los perros se le tiende a caer el pelo, a menos que se trate de razas calvas, lo que difiere en este caso es la medida en que a estos se les cae, ahora te nombraremos aquellas razas de perro que sueltan poco pelo por lo que su cuidado es más fácil.

Caniche o poodle

Esta raza de perros tienen su pelo tipo lana, rizado y muy suave, no se les cae mucho ni requieren de mucho esfuerzo para mantenerlo limpio y brillante pero necesitaras llevarlo a la peluquería a realizarle cortes de pelo cada cierto tiempo que creas pertinente ya que tiende a crecerle mucho.

Yorkshire Terrier

Este perro pertenece a las razas pequeñas, tiene un pelaje muy largo, lacio y sedoso que requiere sea cepillado diariamente para evitar se le formen nudos. Es un perro muy alegre, inteligente y afectuoso. Una característica peculiar es que produce menos alérgenos que un perro normal haciéndolo ideal para personas alérgicas.

Lhasa Apso

Es una de las razas de perros con mucho pelo, tanto así que llega a arrástralo, su pelo es muy abundante, largo, fino, sedoso y de textura dura, suele necesitar que los cepillen diariamente ya que tiene a formársele nudos en su manto tipo rastas. Su pelaje crece al punto de cubrirle los ojos y formar una barba y bigote representativo. Es un muy buen perro de compañía y guardián.

Bob Tail

Es un perro pastor británico muy grande, su pelaje es muy denso, suele ser de color blanco y gris perlado, muy largo, fino y semiduro, sus ojos llegan a quedar cubiertos por su gran melena y necesita sea cepillado con gran esmero y a profundidad para mantenerlo cuidado. A pesar de ser tan peludos suelen mudar muy poco de pelo.

Komondor

Un perro pastor de Hungría poco conocido pero que entra dentro de las razas de perro con mucho pelo, su pelaje es largo y muy rizado que forman una especie de rastas o trenzas, que pueden llegar a tocar el suelo y le dan un aspecto peculiar de fregona. Sin embargo no nacen con su pelaje típico este se forma a los 2 años aproximadamente y aunque su pelo no debe cepillarse diariamente para no destruir sus trenzas, igual requieren ser arreglados regularmente.

Algunas razas de perros con mucho pelo que tiende a caérsele

Aquí te informaremos de otras razas de perros con mucho pelo que aunque no tengan el pelo súper largo como los anteriormente nombrados siguen perteneciendo a las razas de perros con mucho pelo, con la características de que estos suelen cambiar de pelaje cada cierto tiempo o su pelo se cae en mayor abundancia que el grupo anterior, pero eso no les quita su belleza.

Terranova

Es un canino de talla grande muy robusto y resistente, su pelo es frondoso de aspecto blando y esponjoso con la cualidad de ser aislante, se debe cepillar su pelaje de forma habitual, suele presentar de manera natural 2 mudas en el año, en primavera y otoño, aunque si esta en ambientes con aire acondicionado aumentara las veces que mudara de pelo.

Pomerania

Es un canino tipo toy o miniatura con una apariencia de peluche entrando dentro de las razas de perros con mucho pelo, su pelaje es abundante, sedoso y largo, está compuesto por una capa interna más lanosa y corta, y la capa externa lisa y larga. Cuando es cachorro suele mudar todo su pelo por lo que se debe cepillar regularmente, esta pérdida de pelo da lugar al nuevo pelo del adulto que igualmente sufre mudas periódicamente y debe ser cepillado diariamente o 2 veces semanales.

Mastín Tibetano

Un canino guardián con aspecto de león, es fornido, robusto y de gran tamaño, su pelaje hirsusto y espeso de tipo doble capa, la externa gruesa, áspera y corta, mientras que la capa interna lanosa, que suele ser densa en invierno y más fino en verano. Por lo que esta raza suele mudar de pelo dependiendo de la estación del año.

Llegamos al final del post, les hemos traído muchas variedades de las razas de perros con mucho pelo, queda de parte de ustedes elegir el que más les haya gustado y que se adapte a sus necesidades y personalidad, concluyendo que todos los caninos son bonitos si se les brinda amor y cuidados.

POSTEADO: Sábado 15 de Abril, 2017