Como hacer comida para perros barata

La comida casera también puede cumplir



Como hacer comida para perros barata

 

 

La comida casera también puede cumplir con los niveles de exigencia de tu mascota, si la dieta casera es equilibrada, puede tener el mismo resultado para alimentar a un perro de igual forma que la comida comercial.

 

Así que la clave está en la proporción para preparar una receta cargada de nutrición y económica para el perro. Las recetas que veras a continuación no solo son ideales para perros sino también para gatos.

Si las recetas caseras serán la dieta habitual del can, es necesario que cuenten con la supervisión de un  experto nutricionista canino o veterinario. 

Ellos serán los encargados de diseñar una dieta casera, lo habitual es que prescriba los suplementos nutritivos comerciales, minerales y vitaminas, para acompañar sus comidas.

Pero ¿cómo hacer comida para perros barata? a la hora de preparar  alimentos caseros para perro,  surgen ciertas ventajas: como elegir la cantidad y calidad de los ingredientes que se van a añadir a las recetas.

Estas suelen contener concentraciones bajas de sales y proteínas, la pauta para elaborar los platillos ideales para el can es evitar los “alimentos prohibidos para el perro como la (cebolla, chocolate, uvas, aguacate y uvas).

A partir de los siguientes tips podrás preparar platos rápidos para tu mascota en casa ya que no es complicado!! Debes tener en cuenta que si tu mascota no está habituada a este estilo de comida  puedes incluirlas de forma esporádica hasta que se acostumbre.

Si se pretende incluir este nuevo hábito alimenticio de manera habitual como dijimos anteriormente, es necesario contar con el visto bueno de un veterinario.

Llego el momento de saber ¿cómo hacer comida para perro barata? Y ¿Cuáles son los platillos más fáciles y saludables para alimentar a sus mascotas? Los ingredientes usados son  habituales en cualquier hogar su preparación no llegan a mas de 15 minutos por plato.

 

Pollo con arroz para el perro:

El proceso de elaboración es el siguiente, se cocina el arroz de la forma habitual o un poco más pasado, si se desea, esto facilita el la digestión del perro, El tiempo de cocción no pasa de los 15 minutos.

Mientras se hace el arroz, se puede preparar el pollo. Lo ideal es que en partes totalmente magras del pollo, es decir, que no sean huesos. Si tienes la posibilidad de conseguir la pechuga es mucho mejor.

La opción más saludable para prepararla es cocerlas a la planta o en agua hirviendo. Una vez lista agrégale al arroz y listo!!! Obtendrás un increíble plato barato, rápido y saludable para el consentido de la casa.

 

Bocaditos de atún para perro

 

  • No solo es un bocadillo delicioso sino también rápido de preparar. La elaboración es de la siguiente manera: primero debes aplastar el atún de al menos 2 latas (procura comprarlo sin aceite y bajo en sal).

 

  • Luego  debes añadir medio vaso de agua caliente y un huevo batido, todo esto lo vas a meter en un bol para hacer una masa. Mueve bien la mezcla te puedes ayudar con un tenedor.

 

  • Una vez que observes que la masa tiene consistencia homogénea, mételo en el horno (por aproximadamente 10 minutos) otra opción es usar el microondas, cuando este lista solo déjalo enfriar y ¡voilà! tu amigo peludo quedara encantado con esta comida.

 

Puré de verduras para perro

  • Ten en cuenta que una dieta vegetariana en canes no causa deficiencias nutricionales, si la misma es equilibrada todo estará controlado.

 

  • Para preparar un puré de lentejas, comienza mezclándolo con el arroz. Luego para cocinar las legumbres debes dejarlas toda la noche en remojo (hazlo en un bol o una olla), el tiempo de preparación  no supera los 15 minutos aproximadamente.

 

  • Se recomienda usar un poco de tofu, tan solo una  cuajada de leche de soja (por su nivel de proteínas de gran calidad) ayuda a complementar los platos que no contienen carne.

 

  • La desventaja de esta receta es que si agregas tofu puede elevar el costo de la preparación. Pero no es un ingrediente obligatorio (es opcional) puedes prescindir de él  si así lo deseas, otra opción es agregar verduras! suelen ser económicas y muy nutritiva para el animal.

 

Arroz y verduras para perros

Parece un plantillo digno de un rey, seguramente su mascota quedaran encantados con ella. Esta receta en particular aporta una gran cantidad de carbohidratos, proteínas y verduras que son ideales para el organismo del can.

 

  • Para prepararla usa  arroz integral al menos una taza, un poco de pollo picado en cuadritos, dos zanahorias, patatas, brócoli, espinaca y una taza de agua o caldo de pollo.

 

  • Corta las verduras en cuadritos y colócalas en una olla con agua sin sal, añade el resto de los ingredientes y déjalo cocer  por  30 o 45 minutos hasta que todo esté cocido.

 

  • Después deja que enfrié, una vez frio mezcla todo en un bol y listo tendrás una deliciosa comida para  perros barata.

POSTEADO: Viernes 12 de Enero, 2018