CANTIDAD DE COMIDA PARA PERROS CACHORROS

La cantidad de comida que se le debe dar un perro varía



CANTIDAD DE COMIDA PARA PERROS CACHORROS

 

La cantidad de comida que se le debe dar un perro varía según la edad del perro, la raza de este, su condición física y el tipo de alimento que se le suministre. La cantidad de comida diaria recomendada va a depender siempre del peso de cada perro.

La atención que se le debe suministrar a un perro desde que este cachorro es fundamental para que estos puedan crecer sanos, fuertes y felices, debiendo recordar que los cachorros necesitan un aporte extra de energía y por lo tanto mayor cantidad de alimentos.

Lo primero que un dueño de cachorro debe saber; es que a los cachorros se les debe alimentar siempre a la misma hora y su ración de comida siempre va a ser menor que la de un perro más grande, aunque se les sirva mayor cantidad de veces al día y siempre debe ser el mismo número de veces diario:

  • Cachorros de menos de 3 meses: Se le sirve de 4 a 5 raciones al día de aproximadamente 200 gramos, alimento humedecido para que sea mejor digerido por el cachorro, en raciones pequeñas. Es recomendable que se le consulte al veterinario las especificaciones y valores nutricionales
  • Cachorros de más de 3 meses: Se les reduce la ración a tres raciones por día de aproximadamente 250 gramos, y se le va rebajando gradualmente la humedad a los alimentos.
  • De 6 meses a 7 meses: 2 raciones por día de entre 300 o 400 gramos, se le proporciona la alimentación en la cantidad suficiente de acuerdo con su peso y a las recomendaciones del veterinario.
  • De 8 meses en adelante: El cachorro debe recibir 2 raciones diarias de aproximadamente 300 gramos.

Cuando se trata de cachorros de razas muy grandes se le debe colocar a sus raciones un extra de calcio a su dieta para que sus huesos puedan desarrollarse fuertes y sanos, y así poder soportar el peso que deben soportar sus aún frágiles huesos.

Cuando acostumbramos a nuestro cachorro a comer a determinadas horas del día, el reloj interno del pequeño se comenzará a activar a esas horas, produciendo la segregación de los jugos gástricos independientemente o no de que se le sirva su ración. por lo que es importante que seas constante a la hora de colocarle sus raciones cuando corresponde, si no deseas que se le presenten problemas gástricos.

Si por el contrario, no lo acostumbras a una rutina de alimentación, lo más probable es que a la hora que decidas darle de comer no tenga hambre. Una cuestión que siempre nos recuerdan los veterinarios, es que la dieta del cachorro es lo más importante para un adecuado crecimiento y que por ese motivo siempre debemos procurarles una alimentación de calidad, que le permita un desarrollo de forma apropiada.

 

COMIDA PARA CACHORROS

La comida para cachorros es un alimento creado para suplir las necesidades alimentarias que tienen los cachorritos durante sus primeros meses de vida, y que los va a ayudar a que su crecimiento sea pleno, proporcionándoles la cantidad de nutrientes necesarios para los meses que tienen.

El alimento para cachorros los ayuda a fortalecer su cuerpo y crear la musculatura necesaria para su desarrollo adecuado, además le proporciona las proteínas, vitaminas y minerales que necesita para que crezca como un perro sano.

Los veterinarios recomiendan que los perritos sean alimentados con comida para cachorros hasta que cumplan el año de edad, aunque pudiera haber casos especiales en los que el veterinario decidiera suspenderles ese alimento antes, ya sea que el cachorro presente un crecimiento acelerado no correspondiente con su edad o decidir que se le continúe dando por un tiempo algo más prologando por encontrar algunas deficiencias de peso, complementándolo con otro tipo de alimentación.

Podemos hablar de 2 clases de comidas para cachorro; la húmeda y la seca, siendo mejor la seca, ya que le proporciona a un cachorro una mayor cantidad de proteínas, duran más, es mucho más económico, más fácil de digerir y hasta más saludable para los dientes del cachorro, ya que no deja residuos entre los mismos.

Los alimentos húmedos, duran menos, tienen menor cantidad de proteínas y nutrientes que los secos, además al poseer mayor cantidad de agua su valor nutricional es más bajo.

Es recomendable que los alimentos se les sirvan a los cachorros en comederos y bebederos de acero inoxidable y que sean pesados en el fondo, para que no terminen siendo juguetes para los cachorros, ya que si son plásticos buscaran convertirlos en un juguete para morder y botaran más fácilmente la comida.

Es aconsejable darle a cada cachorro un periodo de 30 minutos para comer, que nada lo moleste mientras se acostumbra a comer. Cuando se acabe el tiempo retírale lo que sobró y solo le vuelves a poner comida hasta que le vuelva a tocar la hora. Eso le creará hábitos. Y nunca olvides colocarle siempre agua fresca y limpia con cada comida.

POSTEADO: Martes 24 de Octubre, 2017