Razas de perros blanco y negro

Hay muchas razas de perros con una diversidad de colores, en este post nos centraremos en aquellas razas de perros blanco y negro



Razas de perros blanco y negro

Hay muchas razas de perros con una diversidad de colores, en este post nos centraremos en aquellas razas de perros blanco y negro las cuales también son muchas y también tienen una belleza invaluable tanto como las demás razas con múltiples tonalidades y combinaciones de colores que son  mundialmente conocidas.

Algunas razas de perros blanco y negro

Hay razas de perros blanco y negro en la que sus ejemplares solamente vienen con estas tonalidades pero también existen algunas otras razas reconocidas en la que permiten que el manto de sus caninos tenga una gran variación y combinación de colores y sin embargo dentro de esta diversidad el color blanco y negro está presente. En esta parte del post te enlistaremos aquellas que pueden presentar o únicamente presentan esta combinación de blanco y negro.

Dálmata

Estos caninos son una de las pocas razas de perros blanco y negro como única combinación ampliamente reconocida, son perros muy populares y que llaman mucho la atención de las personas por que su pelaje corto, denso y brillante presenta una disposición de colores única, viene representado en forma de pequeñas manchas negras sobre un fondo blanco, siendo este moteado bien definido.

 Es una raza cuyos orígenes provienen de Croacia y tiene la particularidad que cuando son cachorros carecen completamente de machas negras siendo únicamente blancos, aunque a medida que van creciendo estas suelen aparecer.

Border Collie

Esta es una de las razas de perros blanco y negro en la que al observar esta combinación de tonos de color en su manto es lo más común y por lo que son rápidamente reconocidos, estos caninos de origen anglo-escocesa surgen como perros de pastoreo debido a su gran inteligencia y obediencia.

Son perros de talla mediana con un pelaje largo que posee característicos patrones en colores blanco y negro, siendo el más común, pero también consiguiendo una combinación tricolor de blanco, marrón y negro.

Algunas razas de perros únicamente blancos

Ahora algunas de las razas más conocidas por su pelaje insólitamente unicolor y en este caso puramente blanco.

Samoyedo

Este hermoso perro entra en las razas de perros blancos y negros, pero por presentar únicamente el color blanco. Son canes de origen ruso con un increíble pelaje denso, suave y sedoso de color blanco con tintes plateados y cuyas características de su pelo lo hace hipoalergénico y que no presente el típico olor de los perros.

Fueron criados como perros de trineo y pastoreo, pudiendo ser usados como vigilantes mas no como perros guardianes debido a su carácter juguetón. Son muy sociables tanto con otras mascotas como con los niños pero puede llegar a ser un poco tortuoso su adiestramiento.

Bichón maltés

Se trata de un perro pequeño de origen italiano y la principal razón por la que se encuentra en esta lista es debido a su pelaje largo, llegando a tocar el suelo, liso y sedoso con un magnifico color blanco puro o marfil y al igual que el canino anterior su pelo es considerado hipoalergénico.

Tiene un carácter amigable, educado y cariñoso siendo un buen perro de compañía con gran facilidad para adaptarse a convivir con niños pequeños. Son caninos que a pesar de su tamaño son robustos y muy saludables pero que aun así necesitan de ciertos cuidados especiales

Algunas razas de perros negros

Finalmente una lista de aquellas razas caninas donde el negro resalta confiriéndoles gran belleza y misterio.

Terranova

Un perro de gran tamaño que incluiremos en la lista de razas de perros blanco y negro, ya que pueden presentar esta combinación pero lo integramos a las razas de pelo negro ya que tiende más a resaltar su pelaje negro sobre el blanco, y son más conocidos por tener un frondoso, denso, liso y brillante manto negro. Son perros de origen canadiense con grandes dotes como mascota de familia gracias a su temperamento amigable, protector y dulce incluso con los más pequeños de la casa.

Gran danés

Una raza de perro que destaca por su gran altura y con grandes cualidades como su fuerte  musculatura, pero que detrás de esa apariencia atemorizante e imponente, se encuentra un canino de naturaleza amigable. Su pelo es grueso y corto con una gran combinación y variedad de colores, dentro de los que podemos destacar el arlequín, donde tiene una base blanca pura con manchas negras e irregularmente distribuidas y el negro azabache donde está permitido algunas marcas blancas sobre su pecho.

En este post les trajimos algunas razas de perros blanco y negro para que puedas elegir el que más te gusto y llamo tu atención, observando que puedes escoger entre aquellos animales con la combinación de ambos tonos que llegan a ser completamente opuestos como lo son el blanco y el negro, o bien decidirte por una mascota que presente solo uno de estos dos hermosos colores.

POSTEADO: Sábado 18 de Febrero, 2017