Razas de perros de pelo corto

Hay muchas razas de perro de pelo corto. De hecho



Razas de perros de pelo corto

Hay muchas razas de perro de pelo corto. De hecho, es una manera habitual de clasificar a los canes, junto a los criterios de raza o tamaño. Igualmente, estos animales se pueden catalogar de acuerdo al tipo de función que realizan. Algunos, por ejemplo, son de trabajo, de compañía o simples mascotas domésticas.

Se estima que existen aproximadamente unas 400 razas de perro. Vale decirse que hay varias con el pelo corto, es decir, que tienen la melena corta y muy pegada al cuerpo. Tienen la ventaja de que requieren menor mantenimiento de la piel. Es fácil limpiarles el pelo con un simple cepillado. No necesitan de un baño a fondo. Además, puedes ahorrar dinero ya que las razas de perro de pelo corto no necesitan ser llevadas asiduamente a la peluquería canina.

Las razas de perros de pelo corto más conocidas

Vamos ahora a mostrar un listado con los perros con el pelo corto más conocidos. Muchos de estos animales son ampliamente conocidos por el público en general. Para seleccionar las razas que describimos a continuación, hemos hecho un paneo por portales digitales especializados en este tema. Lo cierto es que finalmente hemos optado por canes ideales para ser tenidos como mascotas, ya que la idea es poderlos adoptar sin ningún tipo de inconveniente:

Chihuahua

Es un perro originario de México. Se le conoce por ser el can más pequeño del mundo. Vale decirse que no siempre tienen el pelo corto. Los más diminutos si lo poseen, pero las razas medianas a veces lo poseen más largo. En dado caso, es famoso por destacar entre las razas de perro de pelo corto. Tienen enorme ojos y gran personalidad. Son muy juguetones y les gusta ladrar. Son muy pequeños e ideales para apartamentos. Bastante sociables.

Pug Carlino

Otro perro pequeño y de pelo cortísimo. Es famoso ya que esta raza aparece en la película Men in Black. Tiene el hocico chato y el rostro con pliegues. Su mirada es increíblemente tierna. Su pelo corto está muy pegado a la piel. A las personas les gusta cargarlos, ya que pesan poco. Es un perro cariñoso y juguetón. Muy bueno para los niños y en general para casas donde hay poco espacio.

Bull Terrier

Raza canina de la familia de los terrier. Es un perro de tamaño mediano que pesa aproximadamente unos 28 kilogramos. Es un animal fuerte y bastante musculoso. Su característica más típica es la forma ovalada de la cabeza. Es muy popular entre las diversas razas de perro de pelo corto. Tiene la frente plana de oreja a oreja. Sus ojos son de forma triangular. Necesita mantenerse activo: correr y hacer ejercicios.

Beagle

Es una raza pequeña o mediana. Se caracteriza por tener las orejas largas. Se le considera un sabueso y es de origen británico. Tiene una gran capacidad olfativa. Por ello, es usado como perro de rastreo en aeropuertos y en aduanas. Son muy populares. Su pelaje suele ser blanco, combinado con colores negro o café. Vale decirse que son animales bastante inquietos y que necesitan estar mucho al aire libre.

Bulldog

En una raza canina originaria del Reino Unido. Tiene los hombros sumamente gruesos y una cabeza muy grande en relación a su cuerpo. Tiene grandes pliegues en la frente y en el hocico. Una papada colgante bajo el cuello. El hocico es chato y extremadamente fuerte. Su pelaje es sumamente corto y de colores rojo, beige, blanco o atigrado. Esta última variedad es bastante codiciada entre los expertos en asuntos perrunos. Es un perro muy fuerte y de mordida considerable. No obstante, es muy amable con sus amos.

Bóxer

Raza canina de origen alemán. Otro de las mejores razas de perro de pelo corto. No suele ladrar, salvo que la ocasión así lo amerite. Tiene el hocico ancho y aplastado. Es animal ágil y suerte, inicialmente usado como perro de combate en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial. Tiene la cabeza pesada, mandíbulas pronunciadas, el morro enmascarado y sus orejas son puntiagudas y de forma triangular. Les suelen cortar la cola cuando son cachorros, pero en su forma natural la tienen larga.

Perro Salchicha

Esta raza de perro debe su aspecto a una singular mutación genética conocida como bassetismo. Por ello, tiene el tronco sumamente alargado y las patas muy cortas. Tienen el hocico pronunciado, las orejas alargadas y caídas. Igualmente, sus ya mencionadas patas cortas y las uñas negras. Su pelaje corte es fácil de acariciar y mantener. No obstante, hay variedades con el pelo largo.

Estas razas de perro de pelo corto son muy populares. Cualquier de ellos puede ser una excelente mascota. Nosotros los recomendamos siempre. No te quedes con las ganas de tener una mascota. Busca a uno de estos animales y adóptalos ahora mismo.

POSTEADO: Lunes 12 de Marzo, 2018