Todas las razas de perros del mundo

Existe curiosidad en el ser humano por conocer las razas



Todas las razas de perros del mundo

 

Existe curiosidad en el ser humano por conocer las razas de perros del mundo, puesto que ellos al ser los amigos del hombres son animales asombrosos, los cuales pueden, protegerte, amarte y contarás con ellos cuando lo necesites, pero antes de trasladar un canino de estos a casa, debes tener en cuenta que son una responsabilidad, ya que llevan cuidado y amor.

Una vez que son llevados a casa, el ambiente que se vive en este cambia por completo, hasta la salud del ser humano mejora, los efectos positivos se acumulan con el tiempo. Ya que su ánimo, el cariño y todo lo que brindan es reconfortante para la persona. Es por ello que existen muchísimas variedad de perros, ya sean, grandes, pequeños, guías, policía, lazarillos, de caza, pastores de auxilio y socorro, perros de montaña, etc. Con la condición de "amigo del hombre" se han integrado en la vida diaria, de una forma asombrosa. .

Igualmente, si queremos una sociedad sana, se debe cuidar de las razas de perros del mundo, teniendo perros sanos, esto no quiere decir que no necesite afecto, al contrario allí es donde el perro encuentra salud, en el amor que se le suministre. Por otro lado, es importante mencionar, que el concepto de raza pura es discriminativo, porque crea exclusión y selectísimo.

Es por ello, que las personas suelen decir que la naturaleza del perro es la cultura del ser humano, como especie e individuo. Convirtiéndose el cuadrúpedo en un reflejo de todo lo bueno, pero también todo lo malo que pueda tener el dueño; debido a que la crianza es lo que dará a demostrar en su entorno.

Aunado a esto, también se han creado campañas de concienciación con respecto al intercambio de dinero por un perro, puesto que en la actualidad se ha creado una ideología en cuanto al mercadeo animal, ya que entre más costosos, son de mejor genética, y se pierde interés por razas de perros del mundo en general.

 

Dentro de este mismo compendio de ideas, se presenta un listado de razas de perro, arreglado por orden alfabético.

 

A. Alano, Alaskan Malamute, American Staffordshire Terrier, American Water Spaniel, Antiguo Pastor Inglés

B. Basset Azul de Gaseogne, Basset Hound, Basset leonado de Bretaña, Beagle, Bearded Collie, Bichón Maltés, Bobtail, Border Collie, Boston Terrier, Boxer, Bull Terrier, Bulldog Americano, Bulldog Francés, Bulldog Inglés.

 

C. Caniche, Carlino, Chihuahua, Cirneco del Etna, Chow Chow, Cocker Spaniel Americano, Cocker Spaniel Inglés.

 

D. Dálmata, Dobermann, Dogo Alemán, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos

F Finlandés, Fox Terrier de pelo liso, Fox Terrier, Foxhound Americano, Foxhound Inglés.

 

G. Galgo Afgano, Gigante de los Pirineos, Golden Retriever, Gos d'Atura, Gran Danés

 

H. Husky Siberiano

 

L. Laika de Siberia Occidental, Laika Ruso-europeo, Labrador Retriever

 

M. Mastín del Pirineo, Mastin del Tibet, Mastín Español, Mastín Napolitano.

 

Cabe mencionar dentro del listado, inclusive hacer un paréntesis sobre las razas de perros del mundo, para enfatizar que este orden alfabetizo logra agrupar estirpes importantes, las cuales son las de mayor reconocimiento en la sociedad.

 

Seguidamente por la letra P. Tenemos a: Pastor Alemán, Pastor Australiano, Pastor Belga, Pastor de Brie, Pastor de los Pirineos de Cara Rosa, Pekinés, Perdiguero Chesapeake Bay, Perdiguero de Drentse, Perdiguero de Pelo lido, Perdiguero de pelo rizado, Perdiguero Portugués, Pitbull, Podenco Ibicenco, Podenco Portugués, Presa Canario, Presa Mallorquin.

R. Rottweiler, Rough Collie

 

S. Sabueso Español, Sabueso Hélenico, Sabueso Italiano, Sabueso Suizo, Samoyedo, San Bernardo, Scottish Terrier, Setter Irlandés, Shar Pei, Shiba Inu, Siberian Husky, Staffordshire Bull Terrier.

 

T. Teckel, Terranova, Terrier, EscocésTerrier Australiano, Terrier Irlandés, Terrier Japonés, Terrier Norfolk, Terrier Negro Ruso, Terrier Norwich.

 

Y. Yorkshire Terrier

 

Es por esto, que tener un perro trae grandes ventajas, porque reduce la depresión, regulándola de leve a moderada, y para personas que viven solas, son una gran ayuda, debido a que la variedad en razas de perros del mundo, le ofrece innumerables opciones para aquellos que buscan un fiel compañero y así mejorar su salud emocional.

De esta manera, gracias a la cantidad de caninos que existen, el ser humanos ha creado competencias, deportivas, de estilo, entra otras, para así comprobar cual resulta victoriosa, pero siempre se llega a la conclusión que toda mascota ya es la ganadora para su dueño, pues estos canes se ganan el amor con facilidad, debido a su actitud ante ellos.

Inclusive, hormonalmente el cuerpo reacciona al ver al perro, porque genera oxitocina, sustancia química que te causa gran felicidad, lo cual esta abalado por la Universidad de Azuba en Japón.

Porque la presencia de un cuadrúpedo en casa, cambia la vida de un niño que sufre alguna discapacidad motriz, sordera o autismo, es por ello el valor de las razas ya que para casos como estos hay inclusive una mascota específica para la condición.

POSTEADO: Martes 24 de Abril, 2018