Razas de perros ideales para niños

Es necesario para algunas familias conocer las razas de perros ideales para niños



Razas de perros ideales para niños

Es necesario para algunas familias conocer las razas de perros ideales para niños, sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también es el mejor amigo de los niños por tal motivo te damos una orientación sobre cuales son las razas de perros ideales para niños y  puedas escoger sin miedo a equivocarte, aquella mascota que sin duda llenara de felicidad la vida de tu niño y de toda la familia.

Importancia de los caninos en la vida de un niño

Muchos estudios han revelado que tener un perro en casa influye positivamente en la vida de los niños, puesto les ayuda a adquirir responsabilidades y a desarrollarse en un ambiente social, también hay estudios que indican que los caninos son de gran ayuda para los niños autistas ayudándolos en el desarrollo de sus emociones y movimientos físicos.

Como sé que raza es ideal para mi niño

Saber las razas de perros ideales para niños es lo más importante, pues hay muchas y cada una tiene particularidades que los definen, en este post te mostramos las razas con el fin de orientarte en la búsqueda de tu mascota.

Razas de perros pequeños ideales para niños

Beagles

Los beagles son caninos conocidos por su temperamento tranquilo, curioso y juguetón es ideal para los niños. Le gusta estar cerca de personas y se lleva bien con otras mascotas, este es un can fácil de cuidar y que le encantan correr por esto es ideal para salidas a parques recreativos, su estatura máxima va de 34 a 42 cm, peso máximo de 12 a 14 kilos. Importante mencionar el cuidado de sus orejas pues pueden sufrir de infecciones.

Goldendoodles

Este perro lleno de energía llenara la casa de muchas alegrías pues es un canino que demuestra mucho afecto y cariño, son muy inteligente y juguetones, tienen un tamaño variable que va de 45 a 58 cm y el peso también va a variar de acuerdo al tamaño pero rondara entre los 10 a 15 kilos, este es una de las razas de perros ideales para niños pequeños de la casa.

Bichon Frisé  

Un animal ideal para compañía que puede vivir perfectamente en espacios pequeños, pero claro siempre necesitara hacer un poco de ejercicio, es un canino alegre y afectivo, alcanzan una altura de 22 a 27 cm y pueden pesar de 3 a 5 kilos. Una de su mejor característica es la habilidad que tiene para socializar con los niños lo que lo hace un perro ideal.

Pug o carlino

Un gran canino de gran seguridad y actitud, posee algo que llama la atención en los grandes y los más chicos de la casa, es afectuoso y orgulloso, le encanta socializar sobre todo con los niños, puede llegar a medir  entre 24 a 26 cm y pesar entre 6 a 8 kilo gramos, no requiere de tantos cuidados y tampoco requieren mucho ejercicio físico por tal motivo es un canino ideal para vivir en apartamentos o lugares de espacios reducidos.

Shih tzu

Canino que entra dentro de las razas de perros ideales para niños, son de gran personalidad muy inteligente, alegre y afectuoso siempre atento a lo que ocurre a su alrededor,  muy sociables y no muestran timidez por nada, aunque en ocasiones pueden ser independientes cuando se concentran en algo que les llame la atención, pueden llegar a medir de 20 a 28 cm y pueden pesar hasta 8 kilos.

Razas de perros medianos y grandes ideales para niños

Dálmata

Una de las razas de perros ideales para niños sin duda es el dálmata, un canino con muchas cualidades donde destacan su gran inteligencia y lealtad, son muy cariñosos y afectuosos, siempre alerta, un perro juguetón y de mucha energía, necesitan correr y hacer ejercicio por ello son ideales para paseos por parques y senderos, puede medir de 54 a 62 cm y pueden pesar de 15 a  26 kilos

San Bernardo

Una raza de gran tamaño pero que sin duda de gran corazón, muy famosos en películas familiares y de recate este canino es muy afectuoso y cariñosos además de juguetón lo que lo hace una de las razas de perros ideales para niños. Por su gran tamaño lo ideal es tenerlo en casa amplias de con jardines grandes, es un perro bastante curioso y leal con sus dueños puede llegar a medir 71 cm y pesar unos 90 kilo gramos un animal que requiere de atención y cuidados alimentarios por su gran tamaño.

Terranova

Este canino pertenece a las razas de perros ideales para niños aun por gran tamaño, posee una gran inteligencia y es fácil de entrenar pues es una raza que está acostumbrada a trabajar con el hombre. Es una animal con un carácter muy dócil y son muy sociables, tiene un gran pelaje por lo que se recomienda cepillarlo a diario. Pueden medir hasta 74 cm y pesar  hasta 65 kilo gramos, una gran habilidad que tiene es que son grandes nadadores por esto buenos acompañantes en paseos por ríos y lagunas.

Aquí concluye esta lista de razas de perros ideales para niños creada para que puedan tener una idea con base de los diferentes perros que pueden convivir con los niños en casa.

POSTEADO: Sábado 31 de Diciembre, 2016