Razas de perros que no ladran

Es difícil conocer las razas de perros que no ladran



Razas de perros que no ladran

Es difícil conocer las razas de perros que no ladran y es que Los ladridos de nuestros perros son su principal forma de comunicación, pues a través de estos sonidos nuestros animales nos pueden comunicar toda una serie de información, como la advertencia de algo, sus necesidades fisiológicas, su estado físico y mental y mucho más.

Los ladridos son sonidos que no pueden ser evitados, debidos a que son indispensables en la vida de los amigos perrunos. Sin embargo, estos sonidos se pueden volver muy molestos e incomodos si nuestros perros ladran de manera excesiva, lo que lleva a una situación de estrés por parte de los dueños y  de seguro traerá problemas con vecinos.

Por otro lado, querer adoptar una mascota significa aprender a vivir y compartir con sus necesidades, características y forma de comunicación, por lo que se recomienda ser muy responsable al momento de ser el amo de algún perro. Nuestros amigos necesitan calidad de vida y comprensión.

Las razas de perros que no ladran con frecuencia

Es imposible encontrar un can que no se comunique a través de los ladridos, por lo que nos debemos conformar con perros que se comuniquen por medio del ladrido solo cuando sea necesario.

Basenji: es el numero uno de los perros que ladran menos. Esta raza es muy poco conocida por la sociedad, pero esto no quiere decir que estos animales den dolores de cabeza. Los basenji son perros pequeños y livianos, ideales para tener en apartamentos o lugares cerrados. El ladrido de este animal es similar al sonido de una suave risa, por lo que es una característica única en el mundo canino.

            Por otro lado, los basenji son mascotas muy enérgicas, por lo que necesitan una movida rutina de ejercicios para conservar el ánimo y no aburrirse. Sin duda alguna estos canes son una maravilla.

Otras razas de perros que no emiten tantos ladridos

Sin duda, el basenji encabeza el listado, pero hay otros canes lo acompañan en la lista de perros que ladran menos. Estos son:

  • Pug
  • Buldog Francés
  • Golden retriever
  • Gran danés
  • Akita inu
  • Rottweiler
  • Blood hound
  • Chesapeake bay retriever
  • Labrador retriever

Puedes estar seguro de que junto a los perros nombrados, no tendrás dolores de cabeza por el exceso de ladridos, pues dichos canes solo ladran para comunicar sus necesidades y emociones básicas.

Por qué ladran los perros

El ladrido es la forma de comunicación desarrollada por los canes. Los ladridos se pueden deber a diversas razones, ya que nuestros perros pueden comunicarse a través de ellos por la aparición de necesidades, emociones e incluso enfermedades.

Si los ladridos son moderados, hay que poner atención en nuestra mascota, pues a veces, cuando un perro suele ladrar muy a menudo, está aquejándose por algún tipo de enfermedad, tal como la irritación o dolor en algún órgano interno. Los ladridos pueden ser un síntoma que represente la salud de nuestros animales.

Por otro lado, si nuestro perro tiene una frecuencia normal de ladridos, significa que está comunicando algún tipo de necesidad fisiológica, o bien puede advertirnos de un hecho que vaya a suceder. Estos sonidos también están relacionados con las emociones que aquejan a nuestros canes, pues pueden ser el síntoma de estrés, entusiasmo, aburrimiento o frustración.

Así mismo, los perros que ladran frecuentemente son de razas poco sociables, desconfiadas e inquietas, mientras que los perros que menos ladran son de razas amigables, sociables y cariñosas.

Como evitar los ladridos frecuentes

La frecuencia en los ladridos de los perros, como se dijo anteriormente, se pueden deber por múltiples razones, pero existen maneras de prevenir o limitar la frecuencia con la que estos se produzcan.

Debemos prestar atención en la actitud de nuestros animales, por lo que se recomienda sacarlo a pasear diariamente para que queme sus energías y tengan una buena dosis de diversión dejando atrás al aburrimiento. Además, es recomendable no realizar actividades que lleven a nuestros perros a caer en un estado de estrés, como la quema de juegos pirotécnicos, que además de asustar al animal, lo dejan en un ataviado estado de nerviosismo.

Problemas que traen los ladridos en exceso por parte de la mascota

Nuestros amigos perrunos se pueden convertir fácilmente en un dolor de cabeza si tienen tendencia a realizar fuertes sonidos con sus ladridos. Si vives en pisos o en un espacio cerrado, tus vecinos se aquejaran de esos fuertes sonidos que interrumpen su tranquilidad.

Además, tus problemas pueden ir en aumento, esto debido a que hay sanciones impuestas por la ley al molestar la paz de un vecindario con sonidos aturdidores y desagradables.

Por todo esto es que se recomienda tener conocimientos acerca de la raza de perro que vas a adoptar, así como también de la forma de actuar de este. Debes estar seguro de que le puedes dar una buena calidad de vida aceptando todo lo que viene con la responsabilidad de la adopción. Ya conoces las razas de perros que no ladran.!

POSTEADO: Miércoles 06 de Junio, 2018