Las razas de perros más peligrosas

En este post vamos a abordar el tema de las razas de perro más peligrosas



Las razas de perros más peligrosas

En este post vamos a abordar el tema de las razas de perro más peligrosas. Ciertamente, se dice que los canes son los mejores amigos del hombre. Son mascotas fieles y cariñosas. Además, son bastante inteligentes. A esto se añade que son bastante versátiles. Los perros suelen cumplir varias funciones en su compañía con los seres humanos. Por ello, hay que tener siempre en cuenta cuales son las cualidades de las diversas razas de caninos.

Lo cierto es que hay perros de pastoreo. Otros, son perfectos lazarillos que guían a las personas invidentes. Igualmente, los hay para estar en el hogar ya que son ideales compañeros. Empero, también se usan canes para la defensa y como guardianes. Para tales labores, se opta por razas fuertes y agresivas. Se trata de animales combativos que detectan a un enemigo y lo atacan.

Nuestra selección con los perros más peligrosos del mundo

¡Listo! Esta es la parte que todos desean ver en este post. Hay que aclarar que no existen perros malos. En realidad, todos son domesticables. En dado caso, no se puede negar que hay ciertas razas con un carácter más iracundo. Mientras ciertos perros manifiestan su encono ladrando, otros muerden. No obstante, esto se corrige con un correcto entrenamiento. Además, hasta las razas de perro más peligrosas respetan siempre a su amo.

En dado caso, hay que tener en cuenta que esta lista la capitanean los perros con la mordida más fuerte. Muchos de estos perros solo pueden salir a la calle si llevan el bozal y medidas de seguridad. En dado caso, sus dueños tienen una amplia responsabilidad legal.

Rottweiler

Raza canina de origen alemán. Se suele usar como perros de búsqueda y rescate. Igualmente, es un excelente perro guía, guardián, o de funciones policiales. Se le ha catalogado como el can con la mordida más fuerte del mundo. Es un perro grande, robusto y con extremidades altas. Los machos de esta especie llegan a pesar los 50 kilogramos. Es bastante seguro de sí mismo. Si bien es tranquilo, cuando se enoja ataca sin piedad, siendo por ello una de las razas de perro más peligrosas.

Pitbull

Esta raza de perros es estadounidense. Se le considera potencialmente peligroso en Europa. Es un perro muy fuerte. Es muy agresivo contra otros perros, lo cual se le usa mucho como perro de pelea. Hay que tener cuidado al sacar a pasearlo y que se encuentre con otros canes. Hay una amplia legislación para los dueños de estos animales. En países como España, Colombia, Uruguay y Chile deben usar bozal y correa, de lo contrario el dueño es multado.

Fila Brasileiro

Raza originaria del Brasil. Es un perro tipo dogo. Muy conocido por su instinto de protección. Es muy reservado con los extraños y ese es su mayor problema. Si no confía en alguien, puede atacar. Debido a su tamaño y fuerza, es peligroso. A esto se añade que es muy celoso con sus amos. Está entre las razas de perro más peligrosas ya que si nota algo contra su dueño, inmediatamente se lanza a protegerlo.

Dogo argentino

Es desarrollado por el médico rioplatense Antonio Nores Martínez, como perro de presa. El resultado de los cruces da lugar a un animal bastante fuerte. Tiene la cabeza grande y una gran mandíbula, capaza de hacer mucho daño en el instante de morder. Es en realidad un animal tranquilo y que sabe socializar con otros canes. Empero, es uno de las razas de perro más peligrosas por su corpulencia y capacidad de ataque. Afortunadamente, rara vez ataca personas.

Dóberman

Es una raza relativamente reciente. Debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien crea estos perros a finales del siglo XIX. Luego de cruzar diversas variedades de canes, obtiene uno de los perros más famosos del mundo. Desde sus inicios, está pensado como perro protector. Por eso, son ágiles, fuertes y muy rápidos. En general, son amables. El problema es que son impulsivos. Las hembras son particularmente peligrosas cuando están menstruando.

Akita Inu

Este es un perro de origen japonés. A primera vista, no parece ser una de las razas de perro más peligrosas. No obstante, hay que tener en cuenta que tiene una larga historia como perro de combate. Era usado y entrenado por los samuráis. Igualmente, los cazadores los empleaban para cazar osos. Es inteligente y sabe atacar en grupos, formando verdaderos escuadrones. Es grande y bastante fuerte.

Presa Canario

Se trata de un perro de gran tamaño nativo de las Islas Canarias. De hecho, es uno de los símbolos naturales de esta isla. Es un perro de aspecto intimidatorio. Su mandíbula es muy fuerte y es bastante imponente en su variedad de pelaje atigrado. Hay que tener cuidado, pues puede atacar si sospecha que hay algo en su contra.

Las antes dichas con las razas de perro más peligrosas. Todos ellos pueden ser cuidados con un buen entrenamiento. No obstante, hay que tener cuidado pues pueden salirse de control y desencadenar problemas.

POSTEADO: Viernes 26 de Enero, 2018