Raza de perro raton de praga

En este post les traeremos las razas de perros ratón de Praga



Razas de perros ratón de Praga

En este post les traeremos las razas de perros ratón de Praga, para que la conozca mucho mejor y te enamores de ella por sus peculiaridades, existen actualmente muchas razas de perro y de todos los tamaños, pues este canino del que te comentaremos, entra dentro de los perros más pequeños del mundo quizás de ahí provenga su nombre tan único.

Origen del ratón de Praga

Las razas de perros ratón de Praga son originarias de la República Checa, en la zona de la Bohemia Central, estos caninos fueron muy conocidos durante el siglo X y muy populares dentro de la aristocracia de la Edad Media, príncipes y reyes disfrutaban de estos ejemplares y los ofrecían frecuentemente como obsequios a otros aristócratas.

 Esta raza fue creada tal como su nombre también lo indica para cazar roedores, pero gracias a sus características sociables se convirtió en un perro de compañía con gran popularidad que llegó incluso a extenderse por toda Europa.

En cuanto a su origen genético, han dicho criadores de perros expertos, que las razas de perro ratón de Praga provienen de cruces entre otras razas pequeñas muy conocidas como los Pinsher Miniaturas y los famosos Chihuahuas.

 También llegan a afirmar los criadores, que esta raza tuvo una gran evolución genética hace aproximadamente cincuenta años atrás cuando fue cruzada con el Terrier pequeño de Rusia y razón por la cual actualmente se le ha otorgado a esta raza el reconocimiento de Unión Cinelógica de Checa y se espera que dentro de poco llegue a ser reconocida también por la Federación Cinelógica Internacional.

Aspecto y comportamiento de las razas de perros ratón de Praga

Como ya hemos mencionado es un perro pequeño que no supera los 20 a 23 cm de altura y con un peso acorde entre 1,5 y 3,5 kg, presentan un pelaje muy corto, razón por la cual su pelo tiende a no caerse o mudarlo, además es un pelo liso y brillante cuyos tonos típicos son una combinación de color negro y fuego.

Su cabeza es simétrica, tiene unos ojos muy redondeados y oscuros, las orejas siempre están erguidas aunque suele suceder una vez es adulto, mientras son cachorros sus orejas son colgantes. El cuerpo de las razas de perros de Praga aunque sea corto, es un cuerpo muy musculoso, recto y con una gran firmeza.

El comportamiento de estos caninos es muy afable y que las personas logran disfrutar, se trata de un perro con mucha energía, alegre, al que le encantan que lo mimen y jueguen con él, son muy inteligentes y sociables, siempre están pendientes de todas las personas que integran su familia, así como también de la casa casa sin llegar a convertirse en seres territoriales.

Las razas de perros ratón de Praga son cariñoso llegando a ser una mascota ideal para los niños pero siempre cuidando al perro de juegos un poco rudos que puedan lastimarlo o causarle algún daño. Es un canino que disfruta de caminatas, paseos y juegos al aire libre, manteniendo cierta vigilancia de sus actos, algo positivo es su fácil entrenamiento el cual puede comenzar de forma precoz desde que es tan solo un cachorro.

Cuidados que necesitan las razas de perros ratón de Praga

Todos los perros o mejor dicho todas nuestras mascotas, trátese del animal que se trate, debemos dedicarle nuestro tiempo y atención, las razas de perros ratón de Praga no son la excepción, ellos gozan de muy buena salud pero aun así deben recibir sus vacunas y estar bajo control veterinario, aunque debemos tomar en consideración que la dolencia que mas aqueja a esta raza a pesar de su fortaleza, son las roturas y luxaciones de rotulas.

De resto las razas de ratón de Praga no necesitan de cuidados tan esmerados, deben ser alimentados con productos de acuerdo a su tamaño de raza, que contengan complementos nutricionales que cubran todas sus necesidades energéticas siendo incluso esta taza de energía mayor que la de un perro mucho más grande.

Es recomendable que les des por lo menos un baño una vez al mes, no tan seguido ya que tiende a darle mucho frio por su poco pelaje por lo que si vas a salir a dar un paseo en invierno trata de abrigarlo lo mejor que puedas.

Incluye también dentro de los cuidados externos la limpieza de oídos y el adecuado corte de sus uñas. Por supuesto no olvidar que necesitan gastar toda esa energía así que únete a ellos para la práctica de un buen ejercicio saludable.

Ya llegamos al final de este post de razas de ratón de Praga, unos perros simpáticos de fácil adiestramiento y que pueden convivir perfectamente con el hombre y otras mascotas, queda de parte de ustedes haber aprendido un poco mas de ellos llegando incluso a saber apreciar mucho mas a esta raza de amigables compañeros fieles.

POSTEADO: Sábado 15 de Octubre, 2016