Razas de perro que no dan alergia

En el mercado canino se ha escuchado muchísimo



Razas de perros que no dan alergias

En el mercado canino se ha escuchado muchísimo sobre algunas razas hipoalergenica, aunque paresca una locura ellos se basa en la idea que este tipo de perros  segregan menos alérgenos que otras razas, es decir; es menos irritante para los que sufren de alergias.

Según los expertos las razas que pierden el pelo en menor cantidad, se les denomina hipoalergenica, se basan en una teoría aun no fuertemente sustentada donde mencionan las escoriaciones y las caspas de la piel del perro incluyendo su saliva.

Esto se adhieren al pelo y a su vez son liberadas al medio ambiente. Cuando hablamos de alérgeno, se trata de una proteína que se aloja en la saliva, escoriaciones  y caspas de la piel del perro, esta proteína es producida por las glándulas sebáceas.

En el mundo existen muchas personas que desean una raza de perros que no dan alergia, ya que mucho no pueden estar si quiera a metros de un perro, así lo amen con toda el alma, por la sencilla razón de que son alérgicos a ellos.

 Si eres de esas personas o conocen a alguien con esta condición estas de suerte!!! Porque en este artículo sabrás cuales son las razas ideales para tener  un mejor amigo de cuatro patas sin sufrir de alergias.

Pero eso sí! es recomendable para evitar cualquier mal rato y alergias “bañar a tu perro” con bastante regularidad esto será de mucha ayuda para eliminar la caspa y otros irritantes.

Si tú o tus conocidos quedaron encantado con tener algún perro grande, debes asumir el riesgo que ellos producen más caspa que las razas pequeñas, e incluso cuando un perro ladra demasiado produce más saliva y caspa que el que no lo hace.

Toma en cuenta las recomendaciones, ya que al mantener a tu mascota limpia ayudara a evitar cualquier reacción alérgica. Las razas de perros que no dan alergias son ideales tanto para adultos y niños con estas afecciones.

¡Así como los adultos tienen alergias a los perros los niños también!

Es por eso que la clave a la hora buscar el mejor perro para niños alérgicos, es simplemente consultar con el especialista (veterinario). No es por nada… pero es el más indicado en estos casos para realizar una recomendación más certera.

El veterinario debe tomar en cuenta “el nivel de alergia del niño” y  si es pertinente que tenga un perro en casa o no. Ahora verán una lista de razas que son consideradas como hipoalergenica, según fuentes científicas creadas por doctores conjuntamente con la ayuda de veterinarios.

Perro de agua irlandés

Es un gran perro con excelentes cualidades: es considerado hipoalergenica con mucha necesidad de ejercicio, diario pero amigable ideal para los niños,  ya que no se le cae el pelo.

Soft coated wheaten terrier irlandés

Lo bueno de este ejemplar es que al igual que el  Perro de agua irlandés, pierde poco pelo todos los días. Como mascota es cariñoso y un  buen compañero para jugar, su pelaje ondulado está libre de pelusas esta es una increíble ventaja para los que sufre de alergia.

Yorkshire terrier
Su pelaje es sedoso y largo su tamaño es pequeño; considerada la raza hipoalergenica que casi no suelta pelo ¡Esto es una enorme ventaja! conocido por ser un perro vivaz, cariñoso e inteligente que requiere un entrenamiento firme por lo terco que es.

Para el mantenimiento de su cabello, es necesario cepillarlo diariamente  para evitar nudos.

El Schnauzer miniatura

El Schnauzer miniatura, posee un pelaje lanoso que no se le cae, otra opción ideal para las personas alérgicas a la hora de decidirse por esta raza en particular. Además es un perro audaz con muy buen oído ¡Todo un guardián!

El Kerry Blue Terrier

Este imponente animal posee una cualidad innegable ideal para aquéllos que sufren de alergias: cuenta con un pelo cortó y ondulado sin doble capa de pelo, lo que reduce la sensibilidad, esta raza es ideal para los niños.

Terrier de Bedlington

Lo genial de este perro es que posee el mismo pH del cabello humano, lo que lo hace merecedor de un puesto en nuestra lista como raza de perro hipoalergenica. Se recomienda cepillar regularmente y lavar su pelaje cada 3 meses.

Terrier americano sin pelo

Entre sus muchas cualidades  podemos resaltar, que es un  perro inteligente, cariñoso y juguetón. Es una excelente opción para cualquier persona, ya que  no tiene ni pelo ni caspa.

El caniche

Este hermoso animal  viene en tres variedades de tamaño, hay para todos los gustos. Es llamado estándar, miniatura, y finalmente toy, si buscas un perro inteligente e incluso activo esta opción es ideal, la ventaja de su pelaje lanoso es que no suelta mucho pelo ni pelusa.

El Lhasa Apso

Gracias a que posee un pelaje largo este ejemplar pierde muy poco pelo, es también apodado  el “León de la nieve”, por sus ladridos roncos; se le conoce como el pequeño perro guardián del Tíbet, nada mal para ser un pequeñín tan adorable!!!

El  Bichón Maltés

Además de su interesante apariencia es  un perro juguetón, delicado y muy cariñoso. Es una ideal compañía para las personas que padecen alergias, porque su cualidad es que pierde mucha menos piel muerta o caspa que otras razas, además produce poca saliva.

POSTEADO: Jueves 29 de Marzo, 2018