Razas de perros que no pierden pelo

El traje que recubre a los canes, es lo que los distingue



Razas de perros que no pierden pelo

 

El traje que recubre a los canes, es lo que los distingue, por eso los perros que no pierden pelo, se adecuan más a personas que tienen alergias, pero aprecian el manto del cuadrúpedo, por consiguiente, en muchas ocasiones para los seres humanos es más sencillo tener una mascota que no interfiera con su limpieza.

Por supuesto, existen los perros calvos, pero a menos de que no sea uno de estos, todos los perros tienden a soltar, una pequeña cantidad de pelo, debido a que está en su biología el hacerlo. Sin embargo, existen perros que realmente derraman muy poca cantidad, que puede ser prácticamente invisible para las personas que son sus dueños.

Ahora bien, puede sonar impresionante, pero es tan grande la variedad de perros que hay en el mundo, con algunos beneficio agregados, es decir, no desprenden nada de su melena, por ellos es importante informarse sobre estos canes, debido a que es conocimiento valioso y ayuda apreciar más el mundo de las mascotas. .

Siendo así, los perros que no pierden pelo, tienen una amplia diversidad, ya que no importa la raza, peso, estatura, color, debido a que solo debe nacer con esa particularidad tan magnífica, que lo hace el can por excelencia para las personas que no quieren tener tanto pelaje en sus hogares.

De esta manera, se pueden hacer reconocimiento de los animales más sobresalientes, respecto a la poca densidad capilar, comenzando con el Salchicha, esta mascota de cuerpo alargado y patas cortas, que para asistir en la caza de animales se esconden en túneles, podría decirse que imitan a los conejos.

Por su diminuta estatura, es perfecto para casas o pisos reducidos, y ya que su manto es agradable e ideal para hogares con niños, de igual forma se caracteriza por ser inteligencia y como último, pero no menos importante, tiene tres tipos de melena, la cual se derivan en: corto, grueso y largo.

En lo que se refiere a los perros que no pierden pelo, está el Yorkshire Terrier, el cual suele tener el pelo largo y muy fino, por lo que requieren un cepillado y mantenimiento regular, pero casi no lo suelta. Mantiene una personalidad alegre, siendo sociable, ideal para llevarlo de paseo, puesto que se maneja bien con el entorno.

De igual forma, otro canino es el Shih Tzu, el cual da la pista con su nombre, de ser proveniente de China, significando "perro León" y suele dar la sensación a sus dueños de que pasaran el resto de sus días limpiando su melena por todo el hogar, pero lo cierto es que no suelta mucho.

A este grupo de caninos se le suma el Poodle, el cual cuesta creerlo, debido a lo especial de su manto, ya que suele ser rizado, pero termina siendo bastante limpio, a pesar de su composición, textura y cantidad, por lo que entran en la lista de perros que no pierden pelo, pero debe a mantenerse en buenas condiciones, cepillándolo y desenredándolo.

Sumándose a lo expuesto, en ocasiones le cortan el pelaje una vez al mes, logrando vivir en espacios pequeños por lo que se llevan muy bien con los niños. Siendo amorosos, afectuosos y estarán alertas y dispuestos a ladrar cuando perciben alguna alarma o peligro.

Aunado a todo esto, es válido hacer mención del Boston Terrier, un pequeño con poca melena, se considera un animal de muy bajo mantenimiento en cuanto a su cuidado externo, por otra parte, no desprenden casi mal olor, y como complemento, se puede informar que este can proviene de Norteamérica.

Por lo que este cuadrúpedo es muy buen compañero, alegre, bastante juguetón y debido a esto no le gusta estar solo, como a ninguna mascota, así que las personas que experimentan tener este tipo de raza, se les recomienda brindarle atención.

Además de todo lo mencionado con anterioridad, los perros que no pierden pelo, como el Schnauzer Miniatura, son muy buscados a pesar de que su melena es áspera y fina, por supuesto, esto no es un inconveniente, pero si precisa de cepillado y aseo regular, sobre todo en el área de las patas y la barbilla, donde es más prolífico.

Para finalizar, el West Highland White Terrier, de color blanco, rostro vivas y peso alrededor de los 10 kg, remonta sus raíces a Escocia, por lo que es elegido con frecuencia para habitar en hogares pequeños, así que lo suelen llamar perro de bolso, puesto que viaja mucho con sus dueños, sin dejar de lado su especial pelaje.

En este sentido es pertinente resaltar, que una mascota es algo esencial en la vida humana, debido a que traen felicidad, convirtiéndolos en el mejor amigo del hombre, y más aún que algunos tienen el extraordinario beneficio de no desprender excesivamente pelaje.

POSTEADO: Sábado 19 de Mayo, 2018