Razas de perro y su origen

Da curiosidad las razas de perros y su origen, como sabemos los perros



Razas de perros y su origen

Da curiosidad las razas de perros y su origen, como sabemos los perros son animales domesticados por el hombre y que han acompañado a este último en muchas de sus travesías, ya que el humano vio en ellos gran potencial para su beneficio y sobrevivencia valiéndose de los sentidos desarrollados de estos caninos tanto su olfato como el oído.

A lo largo de los años el hombre ha buscado mejorar estas cualidades  propias de los caninos y lo ha hecho mediante el cruce de distintos tipos de perros, llegando hoy en día a formar muchos tipos de razas, todas con sus peculiares características. En este post te introduciremos en las razas de perros y su origen según el continente donde fueron criadas.

Algunas razas de perros y su origen americano

Te nombraremos caninos cuyo origen proviene del continente americano, incluyendo América del Norte, América Central y América Del Sur.

Mucuchíes

Este canino tiene sus orígenes en Venezuela, América del Sur, es una raza que existió hace mas de 400 años y proveniente de las cordilleras andinas de Venezuela, específicamente de Mérida. Es un perro criado originalmente para el pastoreo, es leal, afectuoso, con mucha energía y valiente. Nevado es el perro más famoso de esta raza por haber sido la mascota que acompañó al libertador Simón Bolívar tanto en sus viajes como en sus grandes batallas.

Xoloitzcuintle

Es una de las más peculiares y a la vez poco conocida razas de perros y su origen es mexicano, se puede encontrar en los tamaños toy, estándar y mediano, pero su rasgo más característico es su pelaje, su raza puede presentar desde pelo corto hasta estar sin pelo. Aunque su aspecto físico no es lo más atractivo aun así las personas se encariñan por su inteligencia, por ser juguetón y dentro de la cultura mexicana por lo que esta raza representa dentro de su mitología.

Labrador Retriever

Un canino cuyos orígenes provienen de Canadá, específicamente de la localidad de Terranova, son perros inteligentes, energéticos, confiables y trabajadores, siendo bien entrenados se vuelve una raza muy talentosa siendo útil en trabajos de búsqueda y rescate, perro de terapia y muchos usos más. Esta raza cuenta con una gran cantidad de ejemplares alrededor del mundo convirtiéndolo en un perro muy popular.

Algunas razas de perros y su origen europeo

Boxer

Este es de una las razas de perros de origen alemán más conocidas ya que tuvo una gran importancia como perro de guerra durante la primera y segunda guerra mundial. Es un perro musculoso, con una gran cabeza y dotado con un hocico corto pero potente convirtiéndolo en un excelente perro guardián, si son bien educados socialmente pueden convivir con niños sin ningún peligro llegando incluso a protegerlos.

Collie

Dentro de los Collie existe una gran variedad de razas de perro y su origen escocés, aquí entran los Collie de pelo largo, Collie de polo corto, Border Collie y el Collie barbudo. Este canino su nombre viene de su origen como perro pastor, todos en esta raza comparten ciertas características físicas como su pelo que aunque sea corto o largo es abundante, denso y brillante. Su temperamento lo hace un leal amigo, cariñoso y fácil de entrenar.

Beagle

Este canino de origen inglés, es una raza que data de hace más de 2000 años en el Reino Unido, estos perros fueron y aun son criados y usados principalmente para trabajos de cacería donde se necesita de su gran sentido del olfato para rastrear liebre y conejos. Gozan de gran popularidad por ser una mascota alegre, cariñosa, inteligente.

Algunas razas de perros y su origen asiático

Akita Inu

Muy conocida dentro de las razas de perros y su origen es japonés, su nombre se debe a su procedencia en la prefectura de Akita, Japón. Fue criado en un principio como perro de caza para luego convertirse en un perro de defensa y ataque por lo que fue usado por los guerreros nipones.

 Es un animal fuerte y grande y Hachiko es un ejemplar de esta raza por el cual se erigió un monumento nacional y  fue proclamado perro nacional de Japón.

Shih Tzu

Un can cuyos orígenes vienen de Tíbet que actualmente pertenece a la Republica Popular de China, la traducción de su nombre proveniente de los caracteres chinos significa ¨perro león¨ debido a su pelaje largo, denso y sedoso.

Gull Terr o Bull Terrier Pakistaní

Otra de las razas de perros y su origen, donde además se encuentra principalmente en Pakistán, fue criado originalmente para peleas de perro, pero dada a la prohibición de esta práctica y las características propias del can como su fácil entrenamiento y fidelidad fueron recibidos dentro de las familias convirtiéndose en mascotas guardianes.

Finalmente saciamos nuestra sed de conocimiento sobre las distintas razas de perros y su origen, ahora podemos conocer más la historia de nuestras mascotas e incluso compartirla con aquellos dueños de perros para que se sientan más identificados y comprometidos con su canino fiel.

POSTEADO: Miércoles 21 de Septiembre, 2016