Razas de perro que no ladran

Cuando se hablan de perros te imaginas que existen de todos los tipos en el mundo



Razas de perro que no ladran

 

Cuando se hablan de perros te imaginas que existen de todos los tipos en el mundo, con diversas características tamaño, carácter, longevidad, sociabilidad e incluso hasta aquellos que no ladran mucho o que los hacen muy pocos.

¿Pero que puede llegar a impedir a que un perro no ladre o lo haga muy poco?  Los ladridos son parte fundamental de la naturaleza canina, ya que es una forma por medio de las cuales se logra la comunicación y expresión del perro, es decir; si son muy constante puede ser un indicativo de que el animal pueda estar pasando por un padecimiento y las consecuencias que puede acarrear son las multas e incluso problemas de convivencia con los vecinos más cercanos.

Si deseas tener un perro que no ladra o casi no lo hacen, te hago mención algunos continuación para ver si te conviene o no llegar a tenerlo como compañeros:

Las razas de perros que menos ladran son la “Basenji” este perro no emite el sonido de un ladrido, el ruido es muy semejante a una suave risa, es un animal de pequeño tamaño, lo que lo hace apto para convivir en apartamentos de menor tamaño, suelen ser animales energéticos y muy activos.

“Golden Retriever” es un perro popular y uno de los perros más inteligentes del mundo, excelente perro de compañía, familiar, con un carácter sosegado y relajado. Esta raza de perro se desarrolló en el Reino Unido (Escocia) por los años 1850. Son animales activos con un comportamiento paciente, suelen tener un promedio de vida de 12 años aproximadamente.

“Pug” Es un término cariñoso para un pequeño amigo juguetón, estos pequeños animalitos se les conocen también como pugletitos, esto debido a un afamado actor italiano Carlos Antonio Bertinazzi el cual interpreto al personaje Arlequín y cuyo color negro hace relación con el color de estos pequeñines.

Es un perro de menor tamaño, macizo, de aspecto cuadrado, musculoso, cabeza grande cubierta de pliegues, hocico cuadrado y chato, ojos grandes y oscuros, no son agresivos, suelen morder, pero solo cuando se da algún maltrato hacia el animal. Son muy sociables y en esporádicos casos suelen ladrar ante personas desconocidas.

“Akita inu” conocido también como akita japonés, como su nombre lo indica este perro tiene su origen en Japón, Asía y es considerado en su país natal como un tesoro nacional, ya que es objeto de veneración por ser símbolo de salud, prosperidad y buena fortuna.

Es un perro que pertenece a la familia de los spitz (nacidos hace mas de 3.000 años). Entre las características resaltantes de estos caninos destacan: cabeza ancha y peluda, cuerpo fuerte y musculoso, mordida poderosa gracias a unos dientes que cierran en forma de tijera, manto externo duro y liso y un manto interno suave y denso, sus colores característicos son el blanco, dorado, atigrado y sésamo.

Suelen medir entre 61 y 67 centímetros y un peso promedio de unos 50 kilos. Aunque son unos perros grandes tienen un carácter reservado y tímido, tranquilos y de actitud calmada incluso en momentos de agitación o estrés, esta serenidad es lo que lo hace un perro equilibrado y que rara vez ladra.

“Bloodhound” El Perro de San Huberto también conocido así, es una raza de perro muy tranquila oriundo de Bélgica, con buen sentido del olfato lo que lo hace ideal para localizar presas heridas y buscar personas extraviadas en catástrofes. Son chicos sociables, calmados, cariñosos, atento siempre y cuando se le trate bien, necesita espacio para moverse, su tamaño es aproximadamente de 63 a 69 centímetros y su peso puede variar de 50 a 55 kilos.

“Rottweiler” Tiene su origen formal en Alemania y su historia se remonta a la época del imperio romano. Es un canino fuerte, robusto y atlético, de tamaño mediano a grande, de aspecto poderoso que impone respeto y ocasionalmente aterradora, aunque un perro socializado puede ser fiel y tremendamente cariñoso.

Su altura oscila entre 61 a 68 centímetros y su peso aproximado es de 50 kilogramos y una esperanza de vida de 10 años.

“Gran danés” Es un perro gigante, apoyado en sus patas traseras puede llegar a los 2.10 metros, suelen medir entre 80 y 90 centímetros, peso aproximado entre 75 y 100 kilogramos pese su gran tamaño que puede indicar o sugerir intimidante, son perros fieles, amigables y muy cariñosos, son sociables y que debido a su naturaleza tranquila y apacible lo hace una raza que menos ladra.

Estos perros nombrados tienen una característica que los hacen unos perros adorables y especiales para aquellas personas que no desean un perro bulloso y es que son perros discretos y con un carácter apacible que los hacen tranquilos.

Por lo tanto, si andas en búsqueda de un perro silencioso y dócil no dudes en buscar alguno de los perros mencionados anteriormente.

POSTEADO: Lunes 03 de Abril, 2017