Razas de perro que parecen lobos

Actualmente existen muchas razas de perros cada uno con sus características propias



Razas de perros que parecen lobos

Actualmente existen muchas razas de perros cada uno con sus características propias, y tamaños únicos siendo desde muy pequeños, como los denominados toys, hasta los más grandes, pero sabias que todos estos canes tienen un ancestro en común, ellos son evoluciones de los lobos.

 En esta oportunidad te traeremos una lista de aquellas razas de perros que parecen lobos diferenciándose solo en que a los perros los hemos domesticados para que se conviertan en nuestros amigos y compañeros.

Como diferenciar un lobo de un perro

En este post además de enseñarte que razas de perros parecen lobos también te orientaremos las diferencias que existen entre ellos, no vaya a ser que en algún paseo por la naturaleza te consigas  con un canino solitario y confundas un perro doméstico con un depredador salvaje como lo es el lobo. Que aunque lobos y perros se parezcan físicamente en incluso compartan secuencias de ADN tienen claras diferencias.

Así como existen distintas razas de perros y enfocándonos en el tema del post, distintas razas de perros que parecen lobos, también los lobos tienen distintas subespecies, de esta manera nos encontramos que están los lobos euroasiáticos, los lobos ibéricos y los lobos rusos. En cuanto a su aspecto anatómico podemos diferenciar los canes domésticos con los lobos por:

Tamaño: En los perros domésticos la variabilidad del tamaño se distingue fácilmente hay desde razas pequeñas, mediana y grandes, en cambio en los lobos esta medida varía muy poco de un individuo a otro.

Hocico: los lobos presentan un hocico mucho mas alargado en comparación con los perros que tiende a ser más corto, aunque esto no representa una debilidad para los perros ya que no disminuye la fuerza de su mordida.

Orejas: todos los lobos presentan sus orejas erguidas, sin embargo cuando estos son cachorros sus orejitas aun no se encuentran erectas pudiéndose confundir con aquellos perros que presentan sus orejas colgantes.

Otra forma de diferenciar las razas de perros que parecen lobos, con los lobos es por su comportamiento, los perros al domesticarlos se convirtieron en seres sociales que disfrutan compartir con otros animales  y con los mismos humanos, una gran diferencia al compararlos con los lobos que son mucho más territoriales y siempre se muestran atentos y precavidos ante situaciones que crean peligrosas o no conocen.

Otro aspecto muy conocido que tomar en cuenta para diferenciar estas especies de caninos, es que el lobo gruñe y aúlla a la luna, en cambio nuestros perros ladran.

Algunas razas de perros que parecen lobos

Bien, ahora que sabemos que podrás diferenciar un perro domestico de un lobo, te nombraremos una lista de razas de perros que parecen lobos, así si te llama la atención este tipo de mascota tengas un mayor rango de elección a la hora que desees adquirir o adoptar a alguno.

Wolfdog

Esta es una raza considerada mitad perro mitad lobo, algunos los llaman híbridos, ya que esta raza nació del cruce de un lobo gris con un perro. Este perro en particular difiere de otras razas de perro en que sus características no son predecibles, adoptando una amplia variabilidad tanto en su apariencia como en el comportamiento. Esta variación normalmente asociada a la cantidad de genes de lobo que posea el perro, aunque no es indicativo de agresión. Los wolfdog son animales que gozan de muy buena salud y con pocos problemas hereditarios que si presentan otras razas caninas.

Alaskan Malamute

Es un perro originario de zonas árticas que fue criado por los Inuit como perros de trineo, es una de las razas más antiguas en este tipo de trabajo, son considerados canes resistentes y muy fuertes siendo capaces de cargar hasta 20 kg de peso por varios kilómetros.

Son perros musculosos  con un pelaje abundante y espeso, sus orejas son triangulares y medianas que siempre están erectas y a pesar de su aspecto imponente es un perro muy sociable, cariñoso e inteligente.

Husky siberiano

Otra de las razas de perros que parecen lobos, son originarios de Rusia, nacidos en la tribu Chukchi. Son perros medianos con una gran resistencia y rapidez por lo que también fueron usados como perros de trineo llegando a ganar importantes carreras de este tipo.

 Esta raza aun mantiene ciertos rasgos del  comportamiento de sus ancestros, con tendencia de aullar en vez de ladrar y pudiendo convertirse en una excelente mascota muy cariñosa si recibe un correcto entrenamiento y adecuada capacitación para socializar.

Bueno hasta ahora estas han sido algunas de las razas de perros que parecen lobos más conocidas pero son muchas más, depende de ti y tus gustos elegir la raza de perro que más te agradó en base a las características tanto sociales como físicas que te hemos nombrado y mantén siempre en mente a la hora de adoptar una mascota, elegir aquel que  concuerde con tu estilo de vida.

POSTEADO: Sábado 19 de Noviembre, 2016